Buenos días a todos…

Juan Carlos Martin Martin

(juancm.martin@telefonica.net)

22 comentarios to “Buenos días a todos…”

  1. Jorai . . Says:

    Hace tiempo que te he seguido por tus sabios y trabajados consejos, dsd luego los moviles se están cargando mucho del campo fotografico y no tiene retorno porque son ligeros, manejables y cada vez serán más potentes, nos adaptaremos ¡¡¡, contamos contigo también en este campo, recibe toda nuestra fuerza ¡¡¡, solo podemos ir hacia adelante, cuidate, un Abrazo.

    • Hola Jorai, gracias por tus deseos y palabras. Efectivamente, los smartphones se están comiendo un segmento amplio del mundo de la fotografía. No se puede ser rígido de planteamientos en este sentido, pues la fotografía es un medio de expresión y el “pincel” para expresarse mediante este medio es lo de menos mientras su calidad sea razonable. Ya traté este tema en su día en el blog, con mi artículo “La fotografía es cosa dedos”, que ánimo a releerlo de vez en cuando. Lo realmente importante es la persona, el fotógrafo, su capacidad e intuición para ver los temas y editarlos si con ello mejora realmente la percepción de “la magia de la luz”. Que la herramienta es una reflex, una compacta, o un smartphone… eso es lo de menos, lo que importa es el resultado final de la imagen capturada/creada. Saludos y gracias por seguir este blog.

  2. Juan Lupion Says:

    Buenos días!

    Siempre una alegría volver a leerle por aquí.

  3. Muy buenas Juan Carlos. Por aquí le seguimos siguiendo para cuando se pueda volver. Pero primero, es lo primero, que ya es bastante.
    Total, respecto al panorama de las cámaras compactas puras y duras, parece que anda todo más o menos estancado entre las cuatro con sensor APS-C de Fujifilm y Ricoh, y en las de sensor algo más pequeño, pues más o menos lo mismo incluyendo alguna Canon, Panasonic LX-100 y similar.
    Las demás, con sensor pequeño que era tan denostado desde hace una década o más, pero que desde hace unos años resulta que son una maravilla por ir montados en un teléfono móvil, pues la cosa está por lo que veo con mismos modelos básicos y casi de entrada con 3 ó 5 aumentos y ultracompactos que ofrecen Sony, Canon en sus Ixus y algo de Nikon (exceptuando las todoterreno) y son las menos. La mayoría son súperzoom “viajeras” estilo a las TZ, y las mismas “bridge” ya conocidas. Salvando que algún fabricante empezó a bajar resoluciones máximas a 12 ó 14 Mpx. con sensores de en torno a 1/2,5″; lo cual es bueno; está la cosa parada en el nicho de las compactas bolsilleras.
    ¡Un saludo!

    • Hola Alejandro, antes de que dejase “temporalmente” parado el blog, el segmento de las compactas tenía ya encima unos muy negros “nubarrones”… los smartphones ya habían iniciado su ataque masivo, y lo cierto que no me equivoqué en mis previsiones. Lo cierto es que hoy en día hay smartphones con un rendimiento fotográfico impresionante, y eso es sólo una de las “parcelas” que han dominado. Por mis circunstancias especiales trabajo exclusivamente con el smartphone para TODO… fotografía, captura, edición, publicación, impresión, y todo y más que lo que hacía con el PC… no he vuelto a tocar el PC ni mis cámaras, que tampoco podría haberlo hecho. Te contesto desde mi smartphone Huawe P20 PRO. Lógicamente, has de tener un smartphone de calidad, pero sabiendo usarlo es realmente poderoso en todo. Saludos y gracias por tus palabras y por seguir el blog.

      • jrtornel Says:

        Saludos Juan Carlos, un placer comprobar que mantiene la relación con sus seguidores, a pesar de las circunstancias que nos rodean a todos. Espero que se encuentre bien igual que su familia.
        Efectivamente los Huawei dan calidad y para hacer de todo, como demuestra su experiencia. Me han gustado pero no me atreví a hacerme con uno por la polémica que hay montada con los americanos. Por lo que sigo con mi Xperia aunque no terminan de dar lo máximo de sí. Pronto me veré obligado a renovar smartphone, ya lo tengo muy castigado, y volveré a poner en la balanza pros y contras de huawei. Increíble hasta donde han llegado estos aparatitos. Veremos lo que hago, tú por lo menos lo tienes claro. Un abrazo fuerte y un gustazo leerle.

        • Hola, gracias por seguir el blog, aunque por ciertos temas lo tengo de momento “parado”. Cierto que Huawei, injustamente, está amordazado por Trump en USA. No obstante, tienes una opción muy buena y a magnífico precio dentro de Huawei y que dispone totalmente con los servicios de Google, sin problema alguno, u sigue a la gente: Huawei P30PRO e incluso Huawei acaba de comercializar el P30PRO Nueva Edición que, cómo es un P30PRO actualizado, lleva también todos los servicios de Google. Mi recomendación es el P30PRO, además de ser excelente en todo, sus cámaras Leica son insuperables. Saludos.

  4. Juan Carlos Says:

    Rozando ya el 2020 todos esperamos que vuestra situación mejore MUCHO y volvamos a la normalidad. Mientras llega ese momento sigue recibiendo nuestro apoyo. Lo primero es lo primero, y así debe ser. Un abrazo.

  5. Carlos Says:

    Te he seguido en tu tiempo y aprovechado tus consejos. Veo sigues con problemas y solo puedo desearte MUCHA SALUD y tranquilidad para afrontar lo que te este afectando. No todos los tiempos son malos. MUCHA SUERTE.

  6. Jordi Ferré Says:

    Muchas Gracias, igualmente Feliz Año.

  7. Hola. Nadie puede hacer aquello que no puede. A nadie se le puede exigir mas que lo que puede hacer. Si, se te hecha de menos desde hace mucho tiempo.

    Un saludo y suerte

    Jose

  8. Guillermo Grandal Says:

    Cver si te ,mehjoran a ti las cosas y a mi que no ppretendo vender a millones como Antonio lopez

    Un abrazo

    Tu amigo

    guillermo

  9. Buen fin de semana Jan Carlos

    El 30 nov 2019, a las 10:03, BLOG de JCM escribió:

    
    juancmmartin posted: “”

  10. Paloma Says:

    Que alegría saber que todavía estás ahí. Te echamos de menos!! Un saludo y felices fiestas!

    • Hola Paloma, gracias por tus palabras. Lamentablemente, mi situación personal no es buena, motivo por el cual no puedo estar más activo en el blog, lo lamento. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: