FELIZ AÑO 2018 os deseo a todos…

Juan Carlos Martin Martin

(juancm.martin@telefonica.net)
>>> Resumen/Indice <<<

32 comentarios to “FELIZ AÑO 2018 os deseo a todos…”

  1. Estimado y recordado Juan Carlos,
    Ciertamente hecho de menos tus posts; con los cuales empecé esta bella “locura” de la fotografía; por ahora estoy un poco desanimado para seguir fotografíando; espero animarme pronto. Sobretodo espero que tu esposa mejore; que ella esté bien y feliz. Dios los bendiga y que este año venidero sea mejor que este que termina. Un abrazo desde Guayaquil, Ecuador.
    Pd: Sigue subiendo fotos en Twitter!!

    • Hola, muchas gracias por tus palabras y buenos deseos. La creatividad fotográfica es cuestión de cuidarla día a día, no siempre se consigue, pero trabajándola se mantiene. Mi esposa está en fase de «superviviente», con muchas complicaciones, es una enfermedad sin cura total, sobre todo en casos complejos como el suyo. Gracias por tu interés al respecto. Sigo publicando mis fotografías en Twitter, Facebook, Instagram, y Pinterest, trabajando en los últimos años exclusivamente con mi smartphone, de forma integral: captura, edición, y publicación. Saludos.

  2. Jos� Mu� Says:

    Hola Juan Carlos! Soy Josè Fernando Fulgueiras..cómo estás? Y tu esposa? Espero que pco a poco se vaya solucionando y como siempre desde mi corazòn os mando todas las fuerzas del mundo. ANIMO POR!!

    Te había comentado q estaba buscando una camarilla pues q mis Ricoh pasaron mejor vida, no obstante las envié a Refleca y el presupuesto fue desorbitante para cada una llegando casi a los 400€,por lo q me deshice de ellas. Estuve mirando la serie tz q me comentaste de Panasonic.Lo cierto q siendo cámaras geniales no era lo q buscaba pues no me sentía con ellas,no había feeling…asi como tampoco con la fuji xq 2 ni la serie rx 100 iv de Sony ni ninguna Canon siendo todas cámaras de indudable calidad perono las siento para mi. Al final me dcante por todo un clasico como la Pana Lx 3 siendo yo poseedor hace mucho tiempo de su homóloga Leica Dlux 4 la cual por inconsciencia cabié por la Sigma dp2 s y q conservo intacta pues apenas la usé.Desde mi i punto de vista esa Lx3 creo es una camara redonda muy x encima de todas las q miré no digo quizas en calidad de archivos sino en equilibrio absoluto y lo q sí afirmo es q su lente esta muy x encima de todas las demas y me atreveria a,afirmar q es la mejor lente q hizo Leica/Panasonic en una compacta d este tipo y superior en calidad a la Lx 5 si de calidad d lente hablamos y x supuesto muy superior a las Son y Fuji.Bien es decir q las otras al tener sensores mas grandes dan una mejor calidad aunq no lo tengo muy claro.Tambien decirte q la Fuji xq2 no estaba mal pero no senti ese feeling e insisto con q esta x debajo para mi a nivel global.Creo q esta al mismo nivel q las ricoh y en calidad de archivos es mejor aunq esa anejabilidad de Ricoh es inmejorable.Aún me qeda la Gr ii aps pero no me gusta esa cámara…triste,per real…la veo desequilibrada al cogerla y nunca m senti bien con ella..la venderia pero tampoco m atrevo..esta intacta. Sin màs me despido con un abrazo esperando q tú y tu esposa entreis con buen pie este 2018 y q todo se vaya solucionando. De corazón os mando todas las fuerzas del mundo…FELICES FIESTAS y comosiempre gracias x tu amabilida y decirte q tus fotografias son geniales y muy refinadas y elegantes…una pregnta..trabajas en raw o son jpg de camara? Y si son jpg los tratas despues?

    • Hola José, mi esposa sigue con muchas complicaciones con su enfermedad, no se cura, pasas a ser un «superviviente» en el mejor de los casos. La marca Ricoh empeoró totalmente desde que dejó de tener su propia representación en España, nada que ver con lo actual… nada que ver, se ha convertido en la sombra que fue, desgraciadamente, en todo. La XQ2 es magnífica (tengo una XQ1), pero como con todo en esta vida, hay que «comprometerse» con una cámara. La LX3 es muy buena, me alegro que estés satisfecho con ella. Yo, con los problemas personales que tengo, ahora trabajo exclusivamente con mi smartphone Huawei P9, con doble cámara Leica Summarit… excelente en todo, con la ventaja de poder hacer absolutamente todo con este dispositivo: captura, edición profesional, y publicación. El PC sólo lo enciendo para hacer backups. Todos mis trabajos de los últimos 6 años están hechos con smartphone, ahí están los resultados. Siempre he trabajado con JPG (100% de calidad) o PNG (sin pérdidas), NUNCA he trabajado con RAW, sabiendo editar en JPG o PNG, NUNCA necesité el RAW. Saludos y gracias por tus palabras.

  3. Carlos González Herrero Says:

    Juan Carlos, eres muy amable al regalarnos tus comentarios profesionales absolutamente desinteresados, y una gran persona por dedicarte a cuidar a quien tanto te necesita en estos momentos. Deseo que este año se cumplan tus sueños. Un abrazo.

  4. Igualmente que el año proximo sea de prosperidad y sobre todo mucha salud…

  5. Paloma Says:

    Buen año y Salud!!
    Se te echa de menos….seguimos contigo
    Un abrazo

  6. José B. García Says:

    Estimado Juan Carlos, siempre es un gusto tener noticias tuyas, aunque deseaba fueran mejores. Ánimo para este 2018 y deseo con sinceridad que todo sea mejor para ti y los tuyos.
    Confieso que extraño tus posts y espero pronto reanudes tus actividades, aunque lo primero es lo primero.
    Te mando un fuerte y sincero abrazo. Aquí seguimos.
    José B. García
    Ciudad de México

  7. victor signorelli Says:

    Igualmente para usted, comparto el aspecto CONSUMISMO y aplaudo hasta que los TEEN no vean la hora de irse ( ya que quiere decir que está con la familia y hoy ,eso ya es mucho).
    Le mando un abrazo.

  8. Gracias y un abrazo con el deseo de mejora

  9. Alejandro Álvarez Luque Says:

    Gracias, Juan Carlos por no olvidarte de nosotros. Comprobarás que nosotros tampoco te ovidamos y, a la vez que echamos de menos tus impagables análisis y coimentarios, tus maravillosas fotografías, lamentamos que los problemas de salud no te permitan atender el blog. Pero entendemos que lo primero es lo primero y hacemos votos por que todo se solucione para vosotros dos. Un abrazo entrañabñe y Felices Fiestas.

  10. Gracias y un abrazo con el mejor deseo de mejora!

  11. Daniel Luis Melendi Says:

    Estimado Juan Carlos … gracias por tu saludo afectuoso !!!! Del mismo modo deseo para ti lo mejor … Salud.. Serenidad y Armonía… concuerdo contigo con que el significado de las fiestas de fin de año se ha transformado en algo comercial … a mi tampoco me agradan … De todas formas vaya para ti mi abrazo !!!!! y que junto a tu esposa puedan resolver de la mejor manera sus problemas !!!!

  12. Euclides Bernasconi Castellano Says:

    Recibir esto, no es solo una sorpresa, es una alegria y una, puesta a punto de la realidad,que solo tu la puedes hacer…………………………..
    GRACIAS…GRACIAS…GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te deseo, como siempre, que mejore todo y que vuelva la tranquilidad y el bienestar que ambos deseamos para ambos…..

    • Gracias, Euclides, por seguir este blog (a pesar de su “parón) y gracias por tus palabras. Seguimos con los problemas de salud que me impiden de momento retomarlo. Saludos, Juan Carlos Martín.

    • Gracias Euclides por seguir este blog, a pesar del largo “parón”, y por tus palabras. Seguimos luchando con los problemas de salud. Saludos, Juan Carlos Martín.

  13. Miguel Says:

    Igualmente, Juan Carlos.
    Te agradezco tus buenos deseos.
    Echo de menos tus análisis tan personales, originales y honestos.
    En cuanto a la Navidad, para mi sigue siendo la celebración del nacimiento de Jesucristo. Si pierde su significado, supongo que se deteriora del todo. Lamento que se convierta en lo contrario para alguno.
    Un abrazo

    • Hola Miguel, mi esposa y yo seguimos con “problemas”, motivo por el cual el blog sigue “parado”, lamentablemente. Respecto a estas fiestas, no me gustan, su deriva a lo puramente “comercial”, ha roto con todo lo sensible y personal que fue, lástima. Un abrazo.

  14. Igualmente para vosotros maestro, un fuerte abrazo amigos.

  15. Rafael encinas Says:

    Muchas gracias Juan, a ver si te pones manos a la obra denuevo, echamos de menos tus pruebas

  16. GUILLERMO GRANDAL Says:

    Igualmente a ti, ¡a ver si Dios te da suerte¡ que ya es demasiado sufrimiento el que teneis
    Un abrazo
    Tu amigo Guillermo
    Mis navidades van a ser las mas tristes de mi vida Juan Carlos ¡odio estas fiestas¡
    _____

    • Gracias, Guillermo. La suerte en esta vida es una lotería, especialmente en el apartado de salud. No se aprecia realmente hasta que se pierde. Espero mejore también tu situación. Para mí, desde hace mucho tiempo, estas fechas son penosas, han pasado de ser emotivas a puramente consumistas. Un abrazo, y paciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: