Os deseo a todos

Navidad_2013-2014_JCM2bn-Blog3

Juan Carlos Martin Martin (juancm.martin@telefonica.net)
>>> Resumen/Indice <<<

26 comentarios to “Os deseo a todos”

  1. Ariel Says:

    JC. Estoy deleitandome con tus albumes subidos a Flick. Admiro como trabajas con los detalles. Como, con elementos simples que uno lo ve todos los dìas, la mayorìa los pasamos por alto, vos creas una hermosa composiciòn.
    Al ver los mismos me surgen algunas preguntas, entre ellas:
    En Notas Urbanas (16), Y vale para todos los Albumes:
    1) Como surge la idea. ?
    2) Trabajas sobre un concepto inicial?
    3) Que camara utilizàs? Me impresionan los colores. En este album los azules.
    4) Las Fotos son retocadas o mejoradas con algun programa. Si es asì cual usàs?
    Mientras tanto sigo mirando maravillosas fotos.
    Saludos
    Ariel

    • Hola Ariel,

      Gracias por seguir mis trabajos, y por tus palabras al respecto.

      Nunca sigo un guión predeterminado. Salgo a la calle y me voy fijando en lo que me gusta, observo las luces y el encuadre apropiado y capturo la imagen, sin manipular nada, intento reflejar en mis trabajos la pura realidad que veo. Muchas cosas, especialmente las más sencillas, no son percibidas por la mayoría de la gente, pero la belleza se encuentra en los objetos cotidianos, basta con saber “verlos” y darles ese momento de gloria que se merecen.

      Siempre trabajo, a nivel personal, con compactas. Salgo de casa con una compacta en la funda de mi cinturón… no preciso más que esta pequeña y ligera herramienta, junto con mi técnica/intuición/creatividad… nada más. Como ya indico en mi primer artículo de este blog (“La fotografía es cosa de dos”), el fotógrafo es la parte esencial de la captura de la imagen, la cámara es sólo su herramienta, cuanto más sencilla y manejable sea, mejor que mejor, menos distracción para la creatividad del fotógrafo. Ahora incluso he probado a realizar algunos trabajos con la cámara digital de un smartphone sencillo (http://www.flickr.com/photos/juancarlosmartinmartin/sets/72157639969910876/). Los colores que percibo son fruto de una intensa y larga investigación personal. Hay que educar a la mente para descubrirlos, y eso lleva su tiempo.

      Mis fotografías son sólo optimizadas a nivel tonal y poco más. Utilizo exclusivamente para ello el ACDSee Pro (http://www.acdsee.com/en/products/acdsee-pro-7), nada de Photoshop ni otras herramientas de edición complejas. Aunque he probado de todo, considero que no hace falta disponer de grandes medios tras la captura de la imagen, lo importante es el momento decisivo y preciso de ver y capturar la fotografía en origen, no intentar posteriormente corregirlo, al menos en profundidad. Nunca he empleado medios importantes al realizar mis trabajos.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  2. Jorge Says:

    Hola Juan Carlos

    Otro año más te deseo que el año que entre se un muy buen año para ti y para los tuyos.

    Por eso te deseo una feliz navidad y unas felices fiestas. También que tengas un prospero año 2014 para ti y los tuyos. Sobre todo una buena recuperación para tu esposa.

    Saludos.

    P.D.: Juan Carlos no se si seguirás haciendo fotos y mandando a los que estamos suscritos. Lo pregunto porque hace tiempo que no me llegan nada al correo.

    • Hola Jorge,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la enfermedad de mi esposa… seguimos en la lucha, ganando batallas, aunque queda por ganar la guerra, que son palabras mayores.

      Hace un tiempo hubo problemas de servidores y quizás por ello dejaste de recibir mis envíos. Lo he revisado, te he dado nuevamente de alta y comenzarás a recibir de nuevo estas notificaciones sobre mis nuevos trabajos fotográficos. Me lo confirmas si te llegan bien.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  3. Antonio Blázquez Says:

    Gracias por tus buenos deseos y , que son recíprocos por mi parte , espero y deseo que el próximo año te sea favorable en todo a tí y a tu família.
    Saludos de Antonio.

  4. llperis Says:

    Igualmente que tengas un fantástico año y nos sigas regalando tu conocimiento y saber hacer.

    Lluís Peris

  5. Jose M. Says:

    Buenas espero que su esposa se encuentre mejor de salud y se recupere muy pronto con el favor de Dios.

    Igualmente pase una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2014, que este lleno de exito en lo profesional y de muchas bendiciones en lo personal y asi poder seguir disfrutando de sus trabajos por este y otros medios de comunicación.

    Desde Venezuela un gran Abrazo…

  6. miguel Says:

    Igualmente, feliz navidad, espero que el año que entra traiga salud para todos. Un abrazo.

  7. Carmen Carballo Says:

    Te deseo lo mejor para el 2014 y espero que tu esposa se encuentre mejor poquito a poco.
    Con mi afecto,
    Carmen

  8. alejandro Says:

    Gracias Juan Carlos por tu puntual felicitación. Leyendo los comentarios, emociona advertir cómo te agradecemos todos tu excepcional calidad humana. Tu trabajo y esfuerzo porque todos dispongamos de un blog maravilloso y de elevada calidad. Recibe junto con tu admirable luchadora esposa toda mi admiración y todo mi agradecimiento.

  9. leonarod Says:

    Muchas gracias Juan Carlos. Te deseo una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo 2014 para ti y toda tu familia. Un saludo desde Ibagué Colombia.

  10. daniel Says:

    Muchísimas felicidades Juan Carlos y que el 2014 sea el mejor para tí y tu família, creo que ya toca.Un abrazo.

  11. manuel senent garcia Says:

    Un saludo muy fuerte, para ti y tu familia, se que lo estas pasándolo mal, espero que tengas fuerzas para afrontar esta nueva etapa en tu vida. Un fuerte abrazo y solidaridad contigo. Manuel.

  12. juan maylin Says:

    Gracias por lo que a mi respecta Juan Carlos. Feliz Navidad a ti y a tu familia.

  13. josé ignacio paredes Says:

    Muchas gracias Juan Carlos. Igualmente Feliz Navidad y que lo mejor de este año sea lo peor del próximo para ti y los tuyos.
    Preciosa fotografía.
    Un abrazo

  14. Jorge Echeverría Says:

    Juan Carlos:
    Eres el maestro, eres el amigo, eres de la familia, y al familiar y amigo hay que desearle toda suerte de éxitos en su vida y en su profesión. FELIZ NAVIDAD Y QUE EL PROXIMO AÑO DE 2014 TE TRAIGA MAYORES TRIUNFOS Y SOBRETODO: SALUD PARA TI Y TU ESTIMADA ESPOSA.
    Jorge

  15. Diego Says:

    Muchas gracias Juan. Igualmente para vos. Que todos comencemos un mejor año y el arte de la fotografía se encuentre vivo mas que nunca entre todos los que participamos y aprendemos en tu blog. De corazón, un gran saludo para vos en estas próximas fiestas. Diego.

  16. Mario Aceves Says:

    Juan Carlos, te envío un abrazo con los mejores deseos de bienestar para toda la Familia en éste próximo 2014. Gracias por toda la orientación en materia fotográfica que nos has dado. Felicidades, Mario Aceves.

  17. Fernando Chica Mejia Says:

    Muchas gracias Juan Carlos. Igualmente recibe un cordial abrazo y te deseo una Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo 2014 en compañía de tu esposa, que Dios quiera se encuentre recuperadita para que sigan adelante. Siempre los recordaremos con cariño y gratitud. Un abrazo desde Colombia.

  18. Juan Gual Says:

    Feliz 2014 y salud para todos

  19. Jesús Says:

    Igualmente, feliz navidad, espero que nos vaya a todos bien, tanto más a los que por distintos motivos, sean personales, familiares o de otra índole, lo están pasando mal. Confío en que el 2014, sea un mejor año para todos y que sigamos disfrutando de tu explendido blog.
    Saludos, un abrazo,
    Jesús

  20. E-R-Bernasconi Castellano Says:

    Eres una persona excepcional. En las circunstancias por las que estas pasando, tienes el “coraje” de enviar felicitaciones para el proximo año… te agradezco y te admiro, esperando que sea para ti lo que deseas para otros… Con todo afecto, E.R.B.C.

  21. GUILLERMO GRANDAL Says:

    ¡Falta te hace para ti hijo¡, y no te creas yo también tengo problemas bastante serios. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: