Los números de 2012

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2012 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Unos 55,000 turistas visitan a Liechtenstein cada año. Este blog ha sido visto cerca de 510.000 veces en 2012. Si fuera Liechtenstein, se necesitarían alrededor de 9 años para que todos lo vean. Tu blog tuvo más visitas que un pequeño país en Europa!

Haz click para ver el reporte completo.

38 comentarios to “Los números de 2012”

  1. Javier Tamés Says:

    Saludos, soy un lector aficionado de su blog y de hecho mi última cámara (Canon s95) la compré gracias a su valiosa recomendación. Lamentablemente por una imprudencia se rompió el objetivo y estoy en busca de un recambio digno.

    Compré la Panasonic Lumix TZ-30 pero la diferencia en la calidad de las fotos es abismal, siento que dí un paso atrás y la he vendido. ¿Que cámara me recomienda como sustituta de la Canon S95? No sé si las posteriores s100 y s110 estarán a la misma altura, también me ha interesado la Fuji a la que usted le hizo el estudio recientemente.

    Gracias de antemano por su siempre amable atención.

    • Hola Javier,

      De la serie TZ de Panasonic, la mejor que salió fue la TZ-7… y las he probado casi todas.

      Dentro de las compactas de alta calidad actuales, la mejor es la XF1, la última analizada en este blog. Si te llega el presupuesto para ella… no lo dudes, te recomiendo que la compres. Como ya indico en este análisis, es de las pocas máquinas que han pasado por mis manos que admite utilizar adicionalmente su zoom digital, sin apreciable merma de calidad de la imagen, lo cual potencia este tema cuando se precisa un poco más de tele. El vídeo en Full-HD también es de calidad. Mira bien la prueba y todas las imágenes sacadas con ella (unos 30 álbumes).

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

    • Hola Javier,

      De la serie TZ de Panasonic, la mejor que salió fue la TZ-7… y las he probado casi todas. Personalmente tengo una TZ-7, aunque ahora es difícil de encontrar, hace años que cesó su fabricación.

      Dentro de las compactas de alta calidad actuales, la mejor es la XF1, la última analizada en este blog. Si te llega el presupuesto para ella… no lo dudes, te recomiendo que la compres. Como ya indico en este análisis, es de las pocas máquinas que han pasado por mis manos que admite utilizar adicionalmente su zoom digital, sin apreciable merma de calidad de la imagen, lo cual potencia este tema cuando se precisa un poco más de tele. El vídeo en Full-HD también es de calidad. Mira bien la prueba y todas las imágenes sacadas con ella (unos 30 álbumes).

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  2. José Luis Says:

    Buenas noches Juan Carlos,
    Deseo que la actividad en tu blog sea, no solo una buena noticia para nosotros los lectores, sí un indicativo de la recuperación de tu esposa.
    Un cordial saludo. José Luis

    • Hola José Luis,

      Esta prueba de la XF1 es un trabajo puntual que realizo, tras más de un año de “parón” forzoso por la enfermedad de mi esposa. Mi esposa y yo hemos tenido un período terrible con su enfermedad, la cual parece de momento controlada (es imprevisible y traicionera), y ahora entramos en un período de revisiones trimestrales, además de que mi esposa debe rehabilitarse ahora de manera intensa (está agotada y sin poder apenas comer), que llevará bastantes meses, eso si no aparecen nuevas complicaciones, Dios lo quiera. En base a su evolución, podré o no podré continuar con mi trabajo, de momento todo está muy en el aire aún.

      Gracias por tus palabras y buenos deseos.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

      • Enric Says:

        Hola Juan Carlos, comprendo tu estado de ánimo porque yo pasé por ésta situación haya ya bastantes años con mi mujer (ahora está perfectamente y sigue con sus controles habituales). No te desanimes porque ahora estáis en la fase más difícil. Lo más importante es seguir una vida lo más normal posible dentro de la nueva situación y que la persona enferma se sienta muy querida por los que la rodean y que la traten como hacían antes. A nosotros uno de los médicos que la llevaban nos dijo que no era ella quien estaba enferma, sino su cuerpo y que todas las personas que la rodeaban podían hacer mucho para ayudar a la recuperación total. Ten en cuenta que cualquier enfermedad no es más que un desajuste orgánico y que el propio organismo ya lucha para volver a equilibrarse. Si quieres ponerte en contacto conmigo directamente mi correo está a tu disposición. Un abrazo.

  3. patofeo2009 Says:

    Exelentes numeros, vamos por un 2013 mejor!!

  4. Elias Says:

    Estimado Juan Carlos: Te deseo lo mejor para ti y los tuyos.
    Quería hacerte una consulta. Siempre he tenido una reflex y tengo muchísimas diapositivas. Me gustaría hacer una selección y pasarlas a digital, pero la verdad es que me sale bastante caro.
    Tengo una Lumix Fz150 y he hecho pruebas haciendo una fotografía de la diapositiva proyectada en la pantalla, pero el resultado no es muy bueno, pues salen bastante azuladas.
    Hay algún modo de hacer estas fotos para que no dé este tono azulado (con un filtro?) o que método me aconsejas para intentar pasar las diapositivas a digital. Mi escaner es normal.
    Muchas gracias y un saludo.

    Elías.

    • Hola Elias,

      Nunca lograrás un resultado bueno intentando pasar una diapositiva a un fichero digital. Lo más, si utilizas un escáner de razonable calidad… el proceso que quieres utilizar no te va a dar calidad.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  5. Santiago Says:

    Que el Nuevo Año te traiga a ti y a tu familia salud y felicidad.Un abrazo

  6. Aunque no soy asiduo lector de tu blog, si me ha gustado acercarme a él de vez en cuando y según períodos de alguna forma más intensa que otra. Te deseo lo mejor para ti, tu familia y tu trabajo y me seguirá encantando leerte por aquí lo que nos puedas ir dedicando.
    Saludos

  7. FREDDY PADRON Says:

    APRECIADO JUAN CARLOS, ESPERO QUE ESTE NUEVO AÑO VENGA COLMADO DE MUCHA SALUD DICHA Y PROSPERIDAD PARA TI Y TODA TU FAMILIA, UN GRAN ABRAZO DESDE MARACAIBO VENEZUELA.

    • Hola Freddy,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos. Dios quiera que este 2013 sea menos terrible que el 2012, al menos para nosotros.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  8. Javier Bernardo Says:

    Hola Juan Carlos,

    Hace tiempo que no entro en tu blog,aunque lo sigo con frecuencia, para ver si por fín superas con éxito tu situación familiar y,como cosecuencia,la esperada normalización de tu blog.
    Estoy seguro que es lo que todos deseamos.
    Que el Nuevo Año 2013 sea el año de la SALUD de tu esposa y el fín de vuestra pesadilla.Ojalá os llegue todo mi ánimo.

    Un saludo,
    J.Bernardo

    • Hola Javier,

      Gracias por seguir este blog y por tus palabras y buenos deseos. Sin nosotros también deseamos que el 2013 sea menos terrible que el 2012, y que mi esposa pueda comenzar su curación, aunque lenta, pero con pie firme.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  9. antonio moreno Says:

    He leido todos los comentarios, los consejos de este sr. Son muy profesionales,lo felicito por todo deseandole lo mejor para ud., y su familia. Hojala las personas dejen un poco el automatismo y utilicen un poco el cerebro….antonio…..

  10. Mercedes Solera Says:

    Fedliz 2013, deseando, sobre todo, que tu esposa mejore rapidamente. Saludos, Mercedes

  11. Diego Says:

    Juan, como filel seguidor de tu blog desde hace años, te felicito por tu excelente trabajo que nos permite compartir este espacio. Te deseo de todo corazon la pronta mejoria de tu esposa y un feliz 2013. Te saluda Diego desde Buenos Aires – Argentina

    • Hola Diego,

      Gracias por tus sinceras palabras y buenos deseos, y por tu fidelidad hacia este blog. Espero que el 2013 nos permita normalizar nuestras vidas en todos los sentidos.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  12. bermaxo Says:

    No tenia ni idea de la enfermedad de tu esposa,espero su recuperacion total y que podias disfrutar de todo lo mejor el proximo año y paseis pagina Un abrazo desde las Islas Berto

  13. Jorge Says:

    Enhorabuena Juan Carlos por los números.

    Esos números vienen a demostrar y respaldar la calidad de este blog y de la persona que esta detrás de el.

    Hay que reconocer tu buen trabajo en este blog. Sobre todo con la paciencia que dedicas a contestar nuestras preguntas y resolver nuestras dudas.

    Sabemos que este no ha sido un buen año para ti por la enfermedad de tu esposa, que espero que año que ahora entre sea mucho mejor. Que debido a eso no has podido atender el blog como te gustaría.

    Espero que estos números y estadísticas frías te puedan reconfortar un poco, viendo que estamos por aquí disfrutando de tu trabajo. Que seguimos por aquí esperando a que puedas continuar con el blog. Que estamos contigo no de manera física pero si a través de la red.

    Solo queda darte las gracias por todo el trabajo realizado.

    Saludos y FELIZ 2013

    • Hola Jorge,

      Gracias a todos por seguir este blog, un blog sin lectores no tiene vida. También gracias por tus palabras y buenos deseos hacia mi esposa, para la cual deseo un 2013 mejor que el terrible 2012 que ha sido principalmente para ella.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  14. Alberto Says:

    Querido Juan Carlos,

    Aprovecho para, además de felicitarte por esos números, desearte un muy feliz año nuevo en el deseo y la confianza de que las cosas te irán tan bien en casa que pronto te veremos de nuevo publicando pruebas en “nuestro” blog.

    Por cierto, el otro día (hará dos o ts semanas) me crucé contigo mientras hacías fotos por la calle Hermosilla. Estuve tentado de pararme y saludarte, pero al final me pudo la prudencia y opté por no molestarte. Estoy seguro de que eras tú porque nadie más que yo haya visto hace tu tipo de fotografía y la persona que yo vi estaba haciendo fotos a las hojas caídas sobre los capós de los coches.

  15. Hola J,C

    Feliz año a todos los lectores de este magnífico Blog como siempre y especialmente a ti y a tu mujer.

    Un saludo fuerte a todos

  16. daniel Says:

    Muchas felicidades y que el año nuevo te depare muchas alegrias.Un abrazo

  17. Pablo Says:

    Hola,
    Supongo que lo número reflejan el buen trabajo. Ánimos para continuar así. Salud para todos

    Pablo.

  18. bermaxo Says:

    Son unos numeros espectaculares pero esta claro que detras nos encontramos con un excelente trabajo al que acudimos para estar bien informado,recibe un gran abrazo y deseos que 2013 sea aun mejor FELICIDADES

    • Hola Bermaxo,

      Además de mi trabajo, todo esto se debe también a los fieles seguidores de este blog, a quienes he de daros las gracias por todo. Estos números hubieran podido ser aún mejores pero el “paro” temporal del blog por la seria y larga enfermedad de mi esposa ha impedido que realizara nuevas pruebas de cámaras durante todo el año 2012. Espero que el 2013 sea mejor para todos, y que me permita regresar a mis actividades profesionales con normalidad, si mi esposa se cura de su enfermedad. Gracias una vez más a los fieles lectores del BLOG de JCM.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

Responder

