Os deseo a todos

Navidad_2012-2013ap

Juan Carlos Martin Martin (juancm.martin@telefonica.net)
>>> Resumen/Indice <<<

97 comentarios to “Os deseo a todos”

  1. Hola, amigo, tengo la DMC-FZ150, la cual es ESPECTACULAR y quisiera hacer el upgrade a la DMC-FZ200. Crees que vale la pena el cambio? Aventaja la 200 a la 150?…

    Gracias de antemano por tu amable respuesta y saludos desde Venezuela.

  2. Mariano Polanco Says:

    Hola Juan Carlos:
    He descubierto tu blog por casualidad, soy un viejo fotonovato que está perdido en el maremagnum de la oferta de las bridges, Estoy esperando la salida al mercado de la Fujifilm Finepix HS50EXR, ya sé que no la has probado, pero crees que con un sensor de 1/2 pulgada podrá cumplir lo que de ella se anuncia?
    Lo importante es que tu esposa sane y la alegría inunde toda tu familia, este 2013.
    Os lo deseo con toda sinceridad e intensidad.

    • Hola Mariano,

      Lamentablemente, lo de mi esposa va para largo, a pesar de llevar ya un año con esta enfermedad.

      Sin probar dicha máquina, y de momento sigo en “dique seco” en este sentido, no puedo sacar conclusiones. La HS20EXR ya era magnífica, por lo que esta HS50EXR debería al menos igualarla, sino superarla, pero insisto… hay que probar cada máquina para sacar conclusiones válidas, pues no necesariamente siempre lo último es lo mejor.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  3. Pablo.C. Says:

    Hola JCM,,espero que tu señora se esté recuperando bien,,te escribo por segunda vez en este 2013 ya que estoy viendo por cambiar mi cámara Lumix Bridge por otra de sensor más grande para lograr mejor calidad,,y me recomendaron la NikonD5100 ,,pero no encuentro en estas reflex el aspecto 16:9(directo de la cámara ,,sin llevar a un programa) que lo usaba mucho en mi cámara, ya que se adapta a las PC y TV actuales, se que se pierde información y no sé si calidad al sacar en este aspecto,,pero peor queda ver fotos digitales en las actuales pantallas y ver el sobrante de los márgenes. Por esto es que si sabés de alguna reflex que acepte sacar en este aspecto, sin ir al arreglo en el PC y si esta D5100 lo tiene o no?
    Muchas gracias y saludos.

    • Hola Pablo,

      No he probado esa Nikon, pero no obstante quisiera hacerte pensar un poco sobre el cambio de una prosumer/bridge a una réflex… vas a echar muchísimo de menos la funcionalidad magnífica de un potente objetivo “todo en uno”, desde un buen macro, pasando por un amplio gran angular, y un potente tele. Con una réflex, para lograr algo similar, necesitarías de varios objetivos, con el consiguiente alto coste y peso/tamaño elevado del equipo.

      Panasonic es de las marcas que tiene un amplio abanico de formatos de grabación de imágenes/vídeo, y el 16:9 es uno de ellos. No se que modelo de Lumix tienes, pero la FZ150, por ejemplo, da una calidad global excelente en todo.

      Otra opción, en lugar de una réflex, es una EVIL, Panasonic también tiene la excelente GX1, es como una réflex, pero con menor peso/tamaño tanto en cuerpo de la máquina, como en el de las ópticas, aunque el problema de tener que usar varias para cubrir ciertas necesidades está ahí…

      Piénsatelo bien antes de cambiar, pues una vez acostumbrado a un versátil objetivo como el de una prosumer/bridge, es algo que luego vas a añorar.

      Respecto al tema de mi esposa, tras un año completo pasado de forma terrible, esperamos que al menos el 2013 sea algo mejor (o menos malo), nos conformamos con ello. Se han ido sorteando muchas complicaciones, pero esta enfermedad es muy traicionera, y no se puede cantar victoria fácilmente.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

      • Pablo.C. Says:

        Gracias JCM,, creo optaré por las evil que tu decís,,ví que el sensor de las Lumix es de 17,3 x13,, apenas un poco más chicos que las reflex de media gama. y creo que casi todas tienen la opción de aspecto 16:9.Ví que la Gx1 no tiene visor,,habría que comprarlo aparte,,y ví la DMC-G3,,que parece buena y la GH2, que me pareció más cómoda de cuerpo para usar con un lente grande.(las DMC-G5 y la GH3,están muy caras todavía). No sé por cuál decidirme de las G3 y la GH2?,,o recomendás alguna otra? Tu piensas que no hay mucha diferencia en la calidad de la foto entre estas evil y las reflex de media gama?
        Muchos saludos y gracias.·.

        • Hola Pablo,

          El que una EVIL no lleve incorporado el visor EVF tiene una gran ventaja: cuerpo más compacto. No siempre el visor es lo mejor, ya que la pantalla da mejor rendimiento. Puedes comprar el visor EVF, y llevarlo en el bolsillo, poniéndolo sólo cuando lo precises, mientras disfrutarás de una máquina más compacta y ligera, pues las ópticas en Panasonic son comunes a todos sus modelos EVIL.

          De las Panasonic con visor incorporado, la GH2 es excelente, especialmente en vídeo, y ahora se puede conseguir a buen precio al haber salido la GH3. De la GH2 tienes la prueba completa (e imágenes sacadas con ella) en este blog (https://juancmmartin.wordpress.com/2011/05/20/panasonic-lumix-dmc-gh2/).

          Las EVIL son el futuro (no lejano, sino inmediato) frente a las réflex convencionales, y considero que es mejor opción de compra en muchos sentidos, ya lo he comentado en muchas ocasiones.

          Saludos,
          Juan Carlos Martín

          • Pablo.C. Says:

            Hola JCM,,perdoná la insistencia pero en dónde estoy hay bastante diferencia de precio entre la Lumix G3 y la GH2,,,sabés si vale la pena un gasto extra de U$200 entre ambas ,,o con la G3 andaría bastante bien?
            Gracias.

            • Hola Pablo,

              Depende de tu presupuesto… La G3 es la gama baja de las “G” con visor incorporado, mientras que las “GH” son el tope de gama de este tipo de cámaras EVIL de Panasonic. Aunque haya salido la GH3, la GH2 siendo de lo mejor de la marca, no sólo a nivel fotográfico, sino en cuanto a vídeo, todo un referente dentro de las EVIL que hay en mercado, no sólo dentro de Panasonic. Además, desde que salió la GH3, la GH2 se puede encontrar a precio razonable, pues cuando estaba en solitario… era bastante cara, lógicamente es muy buena. La G3 está bien (no la he probado, hablo por referencias), pero la GH2 es mucho mejor en todo.

              Saludos,
              Juan Carlos Martín

  4. Dimas Moreno Montoro Says:

    Hola Juan Carlos!

    Antes que nada desearte un feliz año 2013.
    Es este m i primer comentario en tu blog, pero te sigo desde hace bastante tiempo sobretodo gracias a un amigo que conocía tu magnífico y pedagógico trabajo en la red .
    Aunque me gusta la fotografía he ido lidiando siempre con cámaras de un nivel básico y aunque como tu bien dices, la fotografía es cosa de dos, he decidido dar el paso a un nivel de máquina más serio.
    Ante esta perspectiva me he planteado acudir al mercado de segunda mano que imagino que también debe ofrecer alternativas muy interesantes.
    Mi pregunta por tanto, era si tú conoces algún portal de confianza en internet donde poder adquirir una cámara de estas características.
    Recibe un cordial saludo.

    • Hola Dimas,

      Gracias por seguir este blog.

      El comprar máquinas de segunda mano, y además por Internet… no soy partidario a nivel personal. Te puede salir bien, pero también mal, pues no puedes probar la cámara físicamente, ni verla en realidad como se encuentra tratada. Hay ofertas muy buenas de modelos descatalogados en tiendas físicas, y además siempre con la garantía oficial de la marca, que es importante. No siempre lo último es lo mejor, como siempre indico, y si deseas recomendaciones en base a tus necesidades, gustosamente te podría orientar al respecto. Tengo y utilizo cámaras con más de 5 años de edad, y van de maravilla, incluso mejor que modelos actuales de última hora…

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

      • Dimas Moreno Montoro Says:

        Amigo Juan Carlos,
        muchas gracias por tu amable y acertada respuesta. En esta ocasión me gustaría concretar un poco más mi pregunta.

        Dado que el mercado de las cámaras reflex es muy amplio he decidido centrar mi búsqueda principalmente en dos modelos: la Nikon D5100 o la D90. De ambas cámaras tengo muy buenas referencias. La primera por ser un modelo que, según parece, reúne muy buenas prestaciones aún siendo un modelo enmarcado todavía en un perfil de usuario amateur. Y la segunda de ellas por ser, según tengo entendido, un modelo un tanto más profesional aunque descatalogado, con lo cual su precio puede ser más atractivo.

        Mi deseo al afquirir una de estas cámaras es encontrar una herramienta que pueda ofrecerme finalmente esa versatilidad de la que me siento privado en tantas ocasiones con una cámara compacta, sobretodo en situaciones de poca luz o a la hora de poder jugar con los enfoques o con la profundidad de campo. Especialmente frustrante para mí resulta el tema de la fotografía nocturna donde núnca me he sentido plenamente satisfecho dada la eterna presencia del grano en las fotos.

        Por tanto, mi pregunta sería cuál de estas dos cámaras me aconsejarías siendo mi primera incursion en esta mundo más avanzado. Pretendo encontrar una cámara con un buen modo automático que me permita tomar fotos aceptables desde un primer momento pero con la que, a su vez , disponga de una herramienta con proyección y con la que crecer a nivel fotográfico y poder desarrollarme en esta apasionante mundo.

        No me he atrevido a hablarte de más modelos, pero por supuesto, estoy abierto a escuchar cualquier otra opción que tú consideres interesante.

        Muchas gracias de antemano.

        • Hola Dimas,

          Mi consejo es que no te compres una réflex digital, sino una EVIL, las réflex irán desapareciendo poco a poco, dejando paso a las EVIL, que ya van tomando posiciones firmes en el mercado. ¿Ventajas?… las réflex son cámaras analógicas adaptadas al entorno digital, con todos los inconvenientes de la tecnología antigua, y sin disfrutar por completo de las ventajas digital, mientras que las EVIL tienen la ventaja de ser máquinas diseñadas para el entorno digital, partiendo desde “cero”. Una EVIL te va a dar la calidad de una réflex, pero con cuerpos y ópticas más compactos y ligeros, a la par que te permiten ver siempre en tiempo real como van a quedar las imágenes, cosa que no sucede con una réflex.

          En este blog tienes las pruebas de las principales EVIL del mercado, a falta de poder añadir las pruebas de las presentadas durante el 2012, pues por los motivos personales que ya expliqué en mi último artículo, he tenido que abandonar temporalmente mis actividades profesionales por una enfermedad dura y seria de mi esposa.

          Mira bien estas pruebas, y en base a ellas te puedes plantear la elección de tu nuevo equipo, teniendo en cuenta que estas EVIL analizadas siguen vigentes por su elevada calidad, y los modelos que han podido sustituirlas no difieren en mucho sobre ellas.

          Saludos,
          Juan Carlos Martín

      • buenas tardes cuando te e escrito no te e preguntado por tu mujer no te preocupes se sale mi tia salio espero que este bien

        otra cosa el formato del video de la camara lumix AVCHD no se que programa se usa para editar este video ahora estoy decidido por esta camara pero en tienda me sale por 499 € y en internet 349 uste sabe de alguna tienda que compre usted que sean mas barata

        • Hola Jero,

          Hay hoy en día muchos programas que permiten editar este formato de vídeo, eso no debe preocuparte. Respecto al tema de la compra… te recomiendo mejor una tienda física, podrás tener más garantía de ver y comprobar la máquina, e incluso mejor para reclamar en el caso de algún problema con ella.

          Sobre el tema de mi esposa, no todos los pacientes de esta enfermedad reaccionan igual, ni es lo mismo en cada caso… es una enfermedad muy imprevisible, larga y dura. Llevamos algo más de un año con ella, y con todo tipo de complicaciones. Esperemos que este 2013 se porte mejor con nosotros que el terrible 2012.

          Saludos,
          Juan Carlos Martín

    • feliz año buenas tardes e estado mirando por foros y siempre me han dico que uste es el mejor y el que mejor me puede orientar tengo una duda quisiera una camara bridge bueno me gustan las reflex pero no tengo dinero para accesorio por eso me decanto por las bridge estoy mirando la lumix fz150 o la coolpix p510
      las fotos que haria seria familia , viajes,fotos con poca luz paisajes etc
      por eso no se si estan son las adecuadas uste que opina si hay algunas mejores o tengo que ver la opcion de la reflex no quiero se fotografo profesional solo soy un poco aficionado
      la camara tambien la cojeria la mujer y ella la pone en automatico muchas gracias

      • Hola Jero,

        Sin duda alguna, la FZ150 es muy superior a la P510, tanto en el apartado de foto como en el de vídeo. le recomiendo la FZ150 en cualquiera de las facetas, sea para trabajar en modo manual como en automático. Le desaconsejo meterse en una réflex, por coste total del equipo, además del peso y volumen del mismo. Una FZ150 le va a ofrecer todo en uno, con una buena relación tamaño/peso, al igual que de calidad/precio.

        Saludos,
        Juan Carlos Martín

        • muchas gracias por la respuesta tambien e visto la fz200 no se si vale la pena la diferencia de precio tambien me habian dicho de fuji FINEPIX HS30EXR y de la canon sx40 o 50 pero no entiendo mucho por eso pregunto tanto muchas gracias y k los reyes os traigan muchas cosas

          • Hola Jero,

            La FZ200 es una evolución sobre la FZ150. No obstante, no siempre lo último siempre es lo mejor. Si encuentras bien de precio una FZ150, te la recomiendo, máxime ahora que habrá bajado de coste al salir la FZ200.

            Saludos,
            Juan Carlos Martín

      • no se comprar el lote de camara y videocamara porque no se si la fz150 hace buen video tu que opinas

        esto es un lio lo de las camaras bridge es mi primera compra y no quiero meter la pata hay compañeros que me dice que la fuji hs 30 que tiene menos ruido y mas zoom o la canon sx40 son mejore que la fz150 y le digo que yo e estado consunltndo con un buen profesional como uste y me dicen k las otras son mejores esto es un lio

        • Hola Jero,

          Llevas varias preguntas diciendo lo mismo… desde un principio te vengo recomendando como mejor opción la FZ150, tanto para foto como para vídeo. Te ruego te aclares, dejes de especulaciones (y de escuchar vaguedades) y centres bien tus necesidades e ideas en este tema. Yo lo tengo muy claro, me has preguntado y te he respondido lo mismo desde un principio.

          Saludos,
          Juan Carlos Martín

          • es verdad lo siento son preguntas tontas de un principiante por eso te e dejado la eleccion y es buena me habia dejado guiar solo por los numeros del zoom que en las otras son mayores te pido disculpas

            donde aconsejarias tu comprarla en una tienda fisica o en la web y si es en la web en donde no quiero que me timen

            • Hola Jero,

              Una cámara es un compendio de elementos complejos, y depende de la armonía adecuada entre ellos el que se ofrezcan resultados mejores o peores, no es cuestión de un poco más o menos de zoom, u otros valores, sino del equilibrio técnico de la máquina, y en este sentido, la FZ150 de Panasonic es un modelo “redondo” en todo, por eso te la recomiendo. Es una cámara que le sobran buenas prestaciones, en eso no debes preocuparte…

              No te aconsejo comprar en tiendas “web”, pues es mejor pagar a veces un poco más pero tener donde ver físicamente la cámara, y en caso de algún problema… tener donde ir a reclamar. Esto es cuestión de gustos, pero yo siempre me compro mis cámaras en tiendas físicas. Además, ten en cuenta que algunas tiendas de Internet después descubres que no te dan la garantía oficial de la marca en tu país, pues importan por su cuenta, y esto es algo a tener en cuenta, pues a veces lo que parece un chollo se puede convertir en un pequeño desastre si tienes alguna avería en período de garantía.

              Saludos,
              Juan Carlos Martín

  5. Pablo.C. Says:

    Hola J.C.,, hace poco que soy seguidor de tu espacio ,,y te felicito por él, me sacó de varias dudas ,está claro y con términos entendibles para todo el espectro de seguidores. Hace un tiempo que tengo una duda en cuanto a la distorción de perspectiva,,en varias tomas me queda esa distorción,con mi cámara bridge de 18X,, principalmente en tomas de arquitectura, en dónde las estructuras marginales de la foto quedan con cierta inclinación hacia el centro de la misma. No sé si se puede mejorar esto, o si habrá alguna técnica para correjirlo?.
    Muchas gracias,,y que este nuevo año lleve la fuerza y la salud a tu pareja , que tanto están buscando.

  6. Manuel Sanmartín Says:

    Aparte de que estoy muy agradecido de que tu labor aquí me llevara a hacerme con una cámara ideal, quiero, ante todo, sumarme a tantos que desean el mejor 2013 para ti y tu familia.

    Mucha suerte.

    • Hola Manuel,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos, y me alegra que este blog te haya servido para ayudarte a conseguir una cámara fotográfica adecuada a tus necesidades.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  7. Anton Says:

    Como visitante habitual del blog, mi enhorabuena por su excelente contenido y los mejores deseos para tu familia.
    Animo y suerte,
    Anton

  8. javier Says:

    juan soy de argentina encontre esta pagina y estaba entre la fujifilm hs 30 y la nikon p 510 por los commentarios es mejor la fujifilm???? lo tengo que definir en estos dias ,saludos y buen 2013 y buena salud para tu famila

  9. Raúl Says:

    Buenos días, Juan Carlos:

    A menudo entro en tu blog con la esperanza de ver una nueva entrada que me lleve a pensar que la lucha contra la enfermedad haya concluido exitosamente. Los mejores deseos para tu mujer y para ti. Confío en que el nuevo año sea el que os traiga la felicidad de la curación. Ánimo.

    • Hola Raúl,

      El cáncer es una enfermedad larga y dura, para el paciente y para su cuidador, hay que vivirla en primera persona para darse cuenta de lo que representa. Llevamos luchando con la enfermedad un año (desde el 7 de enero). Actualmente, mi esposa está limpia, pero esto es imprevisible. Hacen falta meses de recuperación, y un período de años en cuanto a revisiones/controles antes de un alta definitivo, eso si no surgen complicaciones imprevistas. Dios quiera que todo vaya por el buen camino, por el bien de mi esposa, y sería entonces cuando regresaría de nuevo a mis actividades profesionales, no antes, pues me debo al 100% a ella. Nos conformamos que el 2013 sea un poco mejor que este terrible 2012.

      Gracias por tus palabras y buenos deseos.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  10. Lluís Pascual Says:

    Juan Carlos, llevas un año con el Blog casi parado y mira cuantas muestras de afecto y ánimo!.
    Poca gente da tanto a cambio de nada!

    Feliz Navidad para toda tu familia!!!

    • Hola Lluís

      Gracias por tus palabras y buenos deseos, y gracias a todos cuantos hacéis seguimiento a este blog, un medio que se revitaliza gracias a su contenido, pero también en cuanto a sus seguidores y comentarios. Espero que no tardando mucho pueda volver a mis actividades profesionales, lo cual sería consecuencia de la superación de su enfermedad por parte de mi esposa.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  11. Antonio Says:

    Hola Juan Carlos, he descubierto tu página y me parece muy interesante fotográficamente hablando, pero lo que más me ha impresionado es la entereza y el amor con la que tanto tú (perdón por el tuteo, pero creo que somos de edad similar) como tu esposa estáis afrontando la enfermedad. ANIMO¡ y que todo vaya bien y el próximo año 2013 os sea infinítamente mejor.

    • Hola Antonio,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos. Mi esposa y yo llevamos ya un año luchando juntos contra su enfermedad, esperando que en el 2013 se la pueda vencer, si Dios quiere, y gracias a la ciencia.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  12. Lluís Pascual Says:

    Feliz Navidad y un próspero 2013

  13. Javier Sánchez Says:

    Un saludo muy afectuoso para tí, tu esposa y el resto de tu familia. Os deseamos lo mejor para el 2013.
    La única lucha que se pierde, es la que se abandona.

    • Hola Javier,

      Mi esposa y yo estamos luchando desde hace ya un año contra su enfermedad, esperando que este 2013 se pueda vencer. Gracias por tus palabras y buenos deseos.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  14. Juanan Says:

    Buenos dias Juan Carlos, echo mucho de menos, tus lecciones y sabiduria con tus comentarios y pruebas a las que me tienias acostumbrado a mi y al resto de tus seguidores, espero vuelvas pronto a las “Andadas” y de paso simplemente desearos SALUD y que las cosas vuelvan a ser lo que eran.

    Feliz 2013¡¡¡

    • Hola Juanan,

      Espero que el 2013 sea para bien a todos los lectores de este blog, y que sea el año en que mi esposa recupere su salud. Gracias por tus palabras y buenos deseos.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  15. Antonio Suárez Says:

    Hola Juan Carlos:
    Me alegra poder encontrar este pequeño resquicio para desearos lo mejor a tu esposa y a ti. Creo que no soy el único que regularmente vuelve a entrar en la página con la esperanza de que todo haya pasado y poder encontrarnos de nuevo alrededor de esas cosas que nos gustan -como la fotografía-, pero que la vida nos muestra al final que no son lo más importante.
    Un fuerte abrazo.
    Antonio Suárez

    • Hola Antonio,

      Llevamos casi un año (el 7 de enero comenzó esta pesadilla) con la enfermedad de mi esposa, larga y dura, aunque parece que comenzamos a ver la luz del final del túnel. Gracias por tus palabras y buenos deseos, y por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  16. ramon catalan Says:

    Siempre hay vida despues de la lucha, todo lo mejor para los que como tu y tu mujer haceis este mundo algo mucho mejor, un enorme abrazo

  17. José Manuel. Says:

    Igualmente Juan Carlos, espero que en estos momento tan familiares, tu esposa pueda se encuentre lo mejor posible. Un abrazo y un muy buen feliz 2013.

  18. Bruno Says:

    Estimado Juan Carlos, quiero desearles feliz navidad y especialmente mis mejores deseos de pronto restablecimento para tu esposa.
    Un cordial y fraternal abrazo,
    Bruno

  19. Alejandro Álvarez Says:

    Juan Carlos: ya veo que aunque continúas “desaparecido” no te olvidas de nosotros tus ansiosos seguidores (porque vuelvas) pero sabemos que lo harás en cuanto puedas. Feliz 2014 ( del 13 mejor no hablar) y que sigas tan amante de la fotografía y de hacerla amar a los demás. Todo el ánimo y la suerte que os merecéis tu esposa y tú mismo. Que el 13, ahora sí, sea el año en que veáis la luz al final del tunel. Mi admiración y respeto.

    • Hola Alejandro,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos, y en especial hacia la recuperación de mi esposa. Regresaré plenamente a mis actividades profesionales tan pronto mi esposa esté completamente curada.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  20. Juan Benito Says:

    Muchas gracias. Espero y deseo que el año 2013, sea mejor que este que se acaba.
    Muchas Felicidades, para ti y tu familia.
    Un saludo

  21. Jorge Says:

    Muchas gracias, Juan Carlos.
    Los mimos deseos para ti y tu familia, esperando que tu esposa pueda superar definitivamente su enfermedad.
    Un saludo afectuoso

  22. Anónimo Says:

    Muchas Gracias Juan Carlos, y que pases igualmente Felices Fiestas, Jordi

  23. Thais Erminy Says:

    Linda tarjeta!! Gracias, Thais Erminy

  24. jorge Says:

    Hola Juan Carlos

    Gracias por desearnos felices fiestas y prospero 2013.

    Yo también te deseo que pases unas felices de fiestas y prospero 2013 con los tuyos.

    Sobre todo espero que en el 2013 tu esposa se pueda recuperar de su larga enfermedad.

    Saludos.

  25. juan maylin Says:

    Gracias Juan Carlos, lo mismo te deseo para ti y tu familia.

  26. Fausto Roldán Giráldez Says:

    Felices fiestas y prospero 2013 para ti y tu familia. Que tu esposa se cure pronto.

  27. Felices fiestas, prospero año y buenas fotos a todos.

    Juan Carlos, como creador de este espacio te deseo suerte y salud para tí y en este caso sobre todo a tu esposa.

  28. Iñaki Says:

    Hola Juan Carlos,

    Como el resto de la gente deseo la mejor suerte para tí y tu familia, y en particular para tu esposa.

  29. Hola Juan carlos,
    igualmente te deseo unas felices fiestas y sobretodo que tu esposa se ponga buena y recupere su salud rápidamente!!!
    suerte y feliz año 2013

  30. Julian Says:

    Juan Carlos,

    Desde Barranquilla colombia para tu señora bendiciones y para ti la fortaleza y confianza para que tu vida vuelva a ser como antaño, con salud y familia para disfrutar este pedacito de vida que se nos ha dado.
    Nadie como el que lo vive, conoce la dimension de esta experiencia, con la seguridad para vosotros que saldreis avantes.

    Julian

  31. Un Super abrazo a la distancia desde Guayaquil-Ecuador y esperando siempre que tu esposa se recupere al 100% de su dolencia!! Tengamos fe en Dios, que en este 2013, sea un año de bendición, salud y vida para todos uds! Son mis deseos!!

  32. Pepe Torres Says:

    Igualmente te deseo unas Felices Fiestas y Año Nuevo 2013.

    Saludos. Pepe Torres

  33. leonardo Says:

    una feliz navidad y prospero año nuevo para ti y toda tu familia y que Dios bendiga tu hogar

    • Hola Leonardo,

      Muchas gracias por tus buenos deseos, y que Dios nos ayude a que mi esposa se cure por completo de su enfermedad.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  34. Mario Says:

    Gracias Juan Carlos.

    Me sumo a los demás comentarios deseándote en primera instancia la recuperación de tu esposa que es lo más importante. Luego, que pases felices fiestas junto a los tuyos
    Un abrazo

    • Hola Mario,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos. Mi mayor esperanza es la curación de mi esposa, aunque para ello hayan de pasar varios meses para su recuperación. Es una dura y larga enfermedad que dejan al paciente y a su cuidador agotados.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  35. Ignacio Escobar Says:

    Juan Carlos:

    En unin de tu familia,recibe un saludo de Navidad con nuestros propsitos para que el 2013 les venga pleno de venturas y trabajando muy duro en los blogs del internet !!

    Tu amigo,

    Ignacio Escobar Meja Ingeniero Electricista Medelln,Colombia

    El 8 de diciembre de 2012 04:37, BLOG de JCM

    • Hola Ignacio,

      Gracias mil a todos vosotros por vuestro comentarios y buenos deseos. Sólo deseo que para mi esposa y para mi que el 2013 sea mejor que el 2012, un año plagado de sufrimiento.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  36. Alberto Rodríguez Says:

    Gracias igualmente. Te deseo lo mejor , lo mismo a tu esposa que tanto la ha luchado en este 2012. Desde el lejano Uruguay reciban un apretado abrazo y los deseos de un mejor 2013. Mucha suerte!!!

    • Hola Alberto,

      Gracias a todos vosotros por acordaros de este blog, de mi esposa, y de mi, deseando tengáis un buen año 2013.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  37. CARLOS Says:

    De toda nuestra familia, y de algunos de mis amigos que conmigo comparten tu blog, nuestros mejores deseos de paz, prosperidad y felicidad. Y que el mejor regalo del próximo año, sea la total sanación de tu mujer. Te echamos de menos un montón Juan Carlos. Como añoramos tus reportajes. Para el mejor fotógrafo, el mejor asesor, el mejor amigo… la mayor FELICIDAD!

    Un fuerte abrazo!!

    • Hola Carlos,

      Gracias a todos por apoyarnos a mi esposa y a mi en una año de sufrimiento como ha sido el 2012, y que el 2013 sea mejor, aunque sólo sea un poco mejor, esperando que mi esposa se cure, tras lo cual podría volver a mis actividades profesionales, mientras me debo por completo a ella.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  38. Un feliz año para ti y tu familia de todo corazón. Espero verte más por aquí lo cual sería una estupenda noticia

    • Hola Marie-Hélène,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos. Mi mayor esperanza es que el próximo año esté curada mi esposa, que es lo que más quiero en esta vida.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  39. xavi coma Says:

    Os deseo que paseis unas felices fiestas i una maxima recuperacion de tu esposa, suerte para este proximo 2013.xavi

  40. Francisco Says:

    Muchas gracias Juan Carlos, deseo lo mismo para ti y tu familia, ojala que en este próximo año empecemos a ver la luz.

    • Hola Francisco,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos. Si, espero que el año próximo mi esposa y yo podamos comenzar a ver la “luz”.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  41. José Ignacio Paredes Says:

    Igualmente para tí, Juan Carlos

  42. Alberto Gelado Says:

    Lo mismo te deseo JC, a ti y a tu esposa y al resto de tu familia. Un fuerte abrazo con mis mejores deseos para estas fiestas y para el año 2013.

Responder

