Cuestión de necesidad y de coherencia

Como muchos de los lectores de este blog ya conocen, desde hace unos meses suspendí temporalmente mis actividades profesionales para poder cuidar al 100% a mi esposa, ya que padece una importante enfermedad de la cual espero pueda curarse del todo, aunque este proceso vaya a ser duro y largo. Agradezco vuestras buenas palabras y deseos al respecto, y la fidelidad/seguimiento a este medio fotográfico. De momento sólo mantengo la moderación de los comentarios/consultas del blog, y las “notas” de la actualización del firmware de las máquinas analizadas en este medio… nada más, de momento. Recomiendo leerse bien los trabajos publicados antes de formular consultas/comentarios, pues en ellos se encuentra información muy completa, existiendo 76 pruebas/artículos, debidamente relacionados/ordenados en el “Resumen/Índice” del blog.

Fujifilm Finepix Z800EXR, año 2010

No obstante, quisiera manifestar en el presente artículo una serie de opiniones personales/profesionales respecto al mundo de la fotografía, a efecto de aclarar las ideas a todos aquellos amantes de la imagen, principalmente para que sepan valorar las máquinas que ya poseen, o bien las que vayan a comprarse. Indicar que en este blog se encuentran los mejores modelos del mercado, y aunque algunos puedan estar ya descatalogados… siguen plenamente vigentes en lo referente a su calidad de diseño y de resultados.

Casio Exilim V8, año 2007

El marketing/publicidad de las marcas es un medio muy poderoso utilizado por las marcas para intentar vender sus productos, los cuales van renovando con demasiada frecuencia con el afán de ofrecer novedades bajo la excusa de innovarlos de forma notable, tema que es cierto aunque no se traduzca realmente en un cambio importante en los resultados prácticos obtenidos en la mayoría de los casos. Con ello quiero hacer la observación de que la información de este blog, aunque de momento paralizada, no se queda obsoleta en lo más mínimo. No hay de momento nuevas pruebas, pero las ya existentes ofrecen opciones totalmente recomendables para la compra de magníficas máquinas fotográficas de diversos segmentos. Son análisis siempre muy meditados en cuanto a modelos y contenidos, tanto técnicos como prácticos con las imágenes obtenidas con las cámaras probadas, desde las réflex, pasando por las EVIL, las prosumer, y las siempre versátiles/eficaces compactas. Muchas de ellas se pueden encontrar aún en los comercios, mientras que otras pueden comprarse de segunda mano, pero insisto… todas ellas dan rendimientos muy buenos, al nivel de los modelos más actuales, e incluso superiores a ellos.

Casio QV-R51, año 2004

Personalmente utilizo a diario algunas compactas analizadas en este blog, con los resultados que pueden observarse en los numerosos álbumes de imágenes referenciados en sus pruebas, asegurando que, bien utilizadas, son capaces de realizar cualquier tipo de trabajo, incluso los más complejos, basta con “intimar” adecuadamente con la máquina, según ya indico en mi artículo “La fotografía es cosa de dos”, el cual recomiendo leer detenidamente, y no dejarse influenciar en exceso con el marketing/publicidad de las marcas… siempre con cualquier tipo de producto, pues antes de comprar o renovarlo hay que tener la mente fría y los pies en el suelo. Si lo que ya tenemos es bueno, hay que saber apreciarlo e intentar obtener de él la “quinta esencia” que siempre lleva implícita. No siempre lo último es lo mejor, ni por poseer la cámara más cara/sofisticada del mercado se lograrán los mejores resultados, como vengo comentando reiteradamente.

Ricoh GR Digital, año 2005

Un cordial saludo a todos quienes siguen este blog, dándoles las gracias por ello, y deseando que en un tiempo prudencial pueda reanudar el funcionamiento habitual del mismo. Hasta siempre.

Juan Carlos Martin Martin (juancm.martin@telefonica.net)
>>> Resumen/Indice <<<

95 comentarios to “Cuestión de necesidad y de coherencia”

  1. fernando Says:

    ¡¡¡ Venga !!!! ¡¡¡¡ Ánimo y adelante !!!!. Espero que os recupereis pronto y bien, como se suele decir, pq cuando un familiar está enfermo, los demás tb lo pasan mal, y se sufre ¡y mucho, buff !, pero bueno eso es cuestión de echarle coraje, ganas de vivir, y seguir adelante.
    Muchas gracias x tu blog, pq gracias a él, hace ya unos años me compré la cámara que tengo ahora, la fuji s200exr, y es una gozada. Disfruto con ella a base de bien, y yo de momento estoy más que contento. Así que desde estas líneas quisiera agradecerte los análisis y consejos que nos das, pq por lo menos para mí me sirvió para decidirme por esa cámara, y arrinconar otras que tenía en casa, y que no les acaba de “coger el truquillo”, entre ellas una reflex digital con sus objetivos.
    Así que lo dicho, mil gracias por tus reviews consejos, y mucho ánimo para los dos.
    Espero volver a leer tus reviews de las cámaras pronto. Eso será una buena señal.
    Salu2,

    Fernando

    • Hola Fernando,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos. Este tipo de enfermedad que padece mi esposa es muy dura y larga.

      No te desprendas de tu S200EXR… es una joya.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  2. josep Says:

    apreciado amigo, en la distancia, pero cercano en el sentimiento:

    me uno en las felicitaciones navideñas y te deseamos lo mejor para este 2.013, estamos seguros que todo se arreglará y podremos tenerte de nuevo con nosotros, igual que antes……un abrazo muy fuerte a tí y sobretodo a tu esposa.

    Josep

  3. Alberto Gelado Says:

    Querido Juan Carlos,

    Nuevamente vuelvo por aquí y esta vez, con ocasión de las próximas fiestas navideñas, quiero mandarte a ti mi primera felicitación de este año, en la esperanza de que la enfermedad de tu esposa vaya remitiendo y vuestra vida se vaya normalizando.

    Reconozco que espero con impaciencia la reactivación del blog, no tanto por su contenido (aunque hace bastantes años ya que te sigo fielmente y espero con avidez tus próximas pruebas y análisis de cámaras), como por lo que esa reactivación significará.

    Por último, creo que el hecho de que tanta gente que no te conocemos físicamente ni tenemos una relación personal contigo esté pendiente de ti en este trance amargo indica bien claramente el aprecio que los lectores te tenemos y que te has ganado como consecuencia de tu insobornable rectitud en tus pruebas y análisis y tu extraordinaria amabilidad al responder infatigablemente a todas las preguntas y dudas con las que te hemos ido asaltando a lo largo de estos años. Muchas gracias por esa labor de la que tanto nos hemos beneficiado.

    Lo dicho, Juan Carlos, os mando a tu esposa y a ti mis mejores deseos para estas Fiestas y para que el próximo año 2013 podamos leerte de nuevo por aquí (con todo lo que ello implica).

    • Hola Alberto,

      Gracias por todo cuanto indicas en tu mensaje, además de tus buenos deseos respecto a la enfermedad de mi esposa. Llevamos un año casi completo con todo esto, y esperamos poder remontar en el primer semestre del próximo año, todo despacio, con algunas complicaciones, pero paso a paso hacia adelante.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  4. Con cierta frecuencia me paso por este blog para ver si está de nuevo activo.

    Vengo aquí porque estoy interesado en volver a encontrar respuesta a esas dudas que me asaltan de vez en cuando. En este momento casi todas relacionadas con la Sony Cyber-shot DSC-RX1.

    Por supuesto que tengo ganas de volver a disponer de esa información, siempre tan precisa, a la que estábamos acostumbrados.

    ¡Pero no es ese el motivo principal por el que me alegraría de que este blog se reactivara!

    • Hola Manuel,

      En este artículo precisamente indico los motivos por los que me es imposible dedicar tiempo al blog, al menos como debe de ser, cuidando hasta el último detalle. Mi dedicación casi al 100% está ahora en cuidar a mi esposa en su dura y larga enfermedad. Si Dios quiere, y todo se soluciona correctamente, el primero que tiene interés en retomar el blog con plenitud soy yo mismo…

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

      • ¡Por eso lo decía Juan Carlos! El motivo principal por el que me alegraría es porque eso supondría que tu esposa está recuperada.

        ¡Eso es mucho más importante que cualquie otra cosa! Y, como tú mismo dices en el artículo, dedicarte en cuerpo y alma a ello es la única actitud coherente.

        Os deseo lo mejor.

        • Hola Manuel,

          Gracias por tus palabras y buenos deseos. Dios quiera que la enfermedad de mi esposa se solucione y todo pueda volver a la normalidad, aunque este tema lleve tiempo y sea duro, como está sucediendo.

          Saludos,
          Juan Carlos Martín

  5. Pedro Says:

    Hola Juan Carlos
    Se echan de menos tus magníficos comentarios, pero lo primero es lo primero. Mis mejores deseos para ti y tu familia en estos días duros que espero pronto sean solo un mal recuerdo.
    Un abrazo
    Pedro

    • Hola Pedro,

      La enfermedad de mi esposa es dura y larga. Esperemos que efectivamente todo quede al final como un mal recuerdo.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  6. Josep Says:

    hola juan:
    te deseo una pronta recuperación de tu esposa y que continues con la labor de evolucionar tu blog, mucha suerte….te esperamos!!!!!.
    Yo hace tres años pasé por una experiencia similar con mi esposa, hoy puedo decir quen tiene el alta médica y se encuentra muy bien, ambos os deseamos mucha suerte y fuerza.

    recibe un fuerte abrazo.
    josep

    • Hola Josep,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos. Me alegro por lo de tu esposa, de veras. Por mi parte, eso es lo que ambos deseamos, pero por ahora estamos tan sólo en el camino, por cierto, bastante duro y largo.

      Un abrazo,
      Juan Carlos Martín

  7. ruben Says:

    Mucho ánimo y mis mejores deseos de que se recupere prontamente. Un fuerte abrazo y esperamos verte por aquí de nuevo con buenas noticias!

    • Hola Ruben,

      Muchas gracias por tus palabras y ánimos. Estas enfermedades representan un duro y largo camino. No obstante, esperamos llegar bien a la meta.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  8. Hola Juan Carlos, recién leí la noticia en tu blog. Espero de verdad que ahora estén mejor que hace un mes.

    Recuerda que nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo….

    te mando un abrazo.

    • Hola Aaron,

      Nos queda a mi esposa y a mi un largo y duro camino por recorrer. Tenemos la esperanza de llegar a la meta.

      Gracias por tus palabras y buenos deseos.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  9. Juan Antonio Says:

    Espero de corazón que dentro de poco, tu familia y tú, podáis dejar atrás estos malos momentos. Ánimo y un abrazo

    • Hola Juan Antonio,

      Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos. Desde el mes de enero estamos luchando contra la enfermedad de mi esposa, cargados de optimismo, aunque el camino a recorrer sea duro y posiblemente largo.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  10. Los que amamos la fotografía y sabemos apreciar tu gran profesionalismo, aquí estaremos firmes esperandote. Fuerza en este trance. Desde Argentina. Jorge Senn

  11. Alberto Gelado Says:

    Hoy me he acordado de nuevo de ti y de tu esposa, Juan Carlos. Los meses van pasando y espero que ese proceso largo y duro vaya dando su frutos positivos y que el fin de la pesadilla, la recuperación y la normalización de vuestra vida esté cada vez más cerca. Un abrazo fuerte.

    • Hola Alberto,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos. Lo cierto es que las cosas están complicadas, y el camino a recorrer es duro y largo.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  12. marco Says:

    Hola Juan Carlos! Solo quiero decirte que se recupere pronto tu esposa y que paséis este mal trago cuanto antes. Un abrazo!

    • Hola Marco,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos. Lo cierto es que las cosas están complicadas, y el camino a recorrer es duro y largo.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  13. J.Carlos Says:

    hola jcarlos acabo de ver la noticia en el blog ,te puedo entender que lo estes pasando mal ,lo digo por que yo soy sanitario y trabajo en un hospital y veo muchas cosas horribles….a nadie nos gusta ver sufrir a nuestros seres queridos ,te deseo que tu esposa se pueda recuperar un abrazo y mucho animo .

    • Hola J.Carlos,

      Efectivamente, es muy duro ver que está sufriendo una dura y larga enfermedad la persona que más quieres en esta vida. Gracias por tus palabras y buenos deseos.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  14. Víctor Meléndez Says:

    Hola Juan Carlos, siempre he leído todas tus revisiones y comentarios que nos trasmites a todos los que amamos el mundo de la fotografía; y a pesar de ser muchos los que te escribimos, siempre te das un tiempo para contestarnos. Eso habla mucho de la gran persona que eres; y estoy seguro igual es tu esposa; así como también estoy seguro que esto es momentáneo y ella va a mejorar, y todo solo sera un recuerdo que los habrá unido mas.
    Somos muchas las personas que estamos contigo y te deseamos lo mejor, y todos estos buenos deseos para Uds. va a ayudar a fortalecerlos. Mis bendiciones a tu hogar.
    Un saludo desde Perú

    Víctor

    • Hola Víctor,

      Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos. Realmente necesitamos mucha ayuda del de “ahí arriba” para que todo pueda salir bien, por penoso y largo que sea el camino a recorrer.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  15. Salvador Says:

    Hola Juan Carlos.

    Sólo una cosa. Desearos a los dos que todo finalize bien y lo antes posible.

    Saludos.

    • Hola Salvador,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos… mucha falta nos hace del de “ahí arriba” para que todo slaga bien, por largo y penoso que sea el camino a recorrer.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  16. Virolu Says:

    Les deseo de todo corazón que superen esta prueba, juntos estoy seguro de que lo conseguirán. Un fuerte abrazo

  17. Juanan Says:

    Juan Carlos, te conozco desde hace muchos años ya, han pasado muy rápido desde que empeze en este mundo maravislloso de la fotografía, del cual ahora no dedico tanto, pero sigo ahí.

    Y que mejor momento para contactar contigo, que simplemente para desearte/os todo lo mejor, y que con un “poquito de suerte”, esfuerzo y mucho cariño se consigue salir casi siempre de lo oscuro, y que siempre siempre, hay luz al final de los túneles, a si que mucha fuerza y un abrazo.

    Juanan

    • Hola Juanan,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos, y quiera Dios que podamos salir de ese “lado oscuro” en el cual nos encontramos con el enfermedad de mi esposa.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  18. Mis mejores deseos, Juan Carlos.

  19. Mis saludos y mis buenos deseos quiero transmitirte para que pasado el tiempo todo quede en un mal recuerdo.
    Quiero darte las gracias por tu sinceridad y profesionalidad íntegra, también por deleitarnos con esas fotos que son una maravilla.
    Cariñosos saludos

    • Hola Alma,

      Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos. Ciertamente la situación es muy complicada, esperando no obstante poder salir de ella.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  20. Quique Says:

    Quizás me repita, Juan Carlos, pero desde éstas líneas quiero transmitirte mis mejores deseos y toda la energía que sea capaz para ayudaros en éste trance difícil. Un abrazo no…., el más cálido, el más fuerte con el que pueda enviarte todo mi apoyo….¡Animos a los dos….!

    • Hola Quique,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  21. Juan Carlos Says:

    Ánimo y mucha suerte.
    JC

    • Hola Juan Carlos,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  22. Estimado Juan Carlos,
    te deseo mucho ánimo y fuerza en esta etapa, que tu mujer se recupere pronto y podais volver a la tranquilidad. Nosotros aprovecharemos para revisar mejor el blog, los comentarios.., como dices, los conceptos y las buenas cámaras no quedan obsoletos.
    Que puedas volver pronto a buscar la magia de la luz y nosotros a disfrutar de tus sabios consejos, por cierto, gracias por compartirlos con nosotros.
    Te esperamos, un abrazo, Eva

    • Hola Eva,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Efectivamente, en el blog hay amplia información sobre los mejores productos del mercado, los cuales no se quedarán nunca obsoletos en muchos años, siendo totalmente recomendables en todo momento. Siempre procuro incluir en este blog los análisis de las cámaras más efectivas.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  23. Joan Llosas Says:

    Que razon tienes Juan Carlos, gracias por toda la informacion que nos das, y espero que pronto puedas continuar con tu trabajo, señal de que tu mujer a solucionado los problemas de salud. Suerte y asta pronto.

    • Hola Joan,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  24. Jorge Says:

    Hola Juan Carlos

    Espero que de verdad que tu esposa se pueda recuperar pronto al 100%.

    Lo único que puedo hacer es darte unas palabras de animo y aliento para seguir adelante. Se que en momentos como estos no sirve mucho, pero espero de verdad que os vaya todo bien.

    Con respecto al articulo, se agradece mucho poder volver a leerte. Como siempre instructivo y entrenido.

    Esperamos que pronto te tengamos por aquí en activo.

    Saludos.

    • Hola Jorge,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  25. Mario Says:

    Buen artículo, manteniendo tu nivel habitual. Como bien indicas el mercado se mueve vertiginosamente y surgen nuevas noticas y nuevos modelos. Cuesta seguirle el ritmo. Un abrazo y deseos de pronta recuperación para tu esposa.

    • Hola Mario,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  26. Emilio Says:

    Hola Juan Carlos
    Me alegra ver que sigues activo a pesar de todo.
    Sólo quería hacer un comentario acerca de una de las cámaras que indicas en esta entrada: La Casio Exilim V8.
    Compré esta compacta hace unos años y la verdad es que la tengo arrincondada. No sin pena ya que el sólo hecho de tenerla en la mano ya resulta agradable.
    El caso es que no consigo “sacarle jugo”. No se si será una percepción personal pero las fotografías que he hecho con ella no me convencen nada.
    Mi impresión al verlas siempre es la misma: demasiado grano, tendiendo al amarillo y poco nítidas. Esta impresión la he notado también al ver las fotos en Flickr que publica Lluis
    Maig de 2008
    de lo cual deduzco que si a él esas fotos también le parecen correctas, debo ser yo el que las percibe de esta manera.
    Lo que si gusta es el manejo en monocromo. En ese punto me parece bastante buena. Y por supuesto el zoom, llegando a veces a llevarla en el bolsillo como complemento de alguna otra con el zoom más corto.
    En fin, cosas mías. De momento está tarde igual la saco de paseo, a ver si mi reconcilio con ella.
    Saludos y mucha suerte.

    • Estimado lector del BLOG de JCM,

      Por importantes problemas personales no puedo contestar durante un tiempo a consultas/comentarios que se me formulen, aunque el “BLOG de JCM” sigue activo en todos sus contenidos técnicos. Cuando pueda reanudar mis actividades en consultas/comentarios lo comunicaré debidamente. Ruego leer detenidamente las pruebas de las cámaras realizadas en este blog, en ellas existe información muy detallada/completa de las mismas.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  27. Ricardo Says:

    Hola, Señor Juan Carlos, solo me comunico para desearle de todo corazón una pronta mejoría a su esposa, mucha suerte y hasta pronto.

    • Hola Ricardo,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  28. Gracias, Juan Carlos, una vez más.
    J,

  29. Carlos Mena T Says:

    Juan Carlos:
    Comprendo tu situación y solo deseo que tu esposa se recupere de sus dolencias con el cuidado de Dios.
    Un abrazo.

    • Hola Carlos,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  30. Hola Juan Carlos y Lola..
    Sólo quiero daros mucho ánimo a los dos..
    Espero y deseo que todo pase pronto y que tenga un final feliz..
    Un fuerte abrazo..

    • Hola Joaquín,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  31. leonardo Says:

    todo claro, y esperando que todo salga bien para usted y su mujer y poder tener sus opiniones muy pronto que mucha falta nos a hecho

    • Hola Leonardo,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  32. Raul Antonio Says:

    Gracias,que se mejore su esposa.

    • Hola Raúl Antonio,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  33. Santiago Says:

    Estimado juan siempre ha sido un agrado leer tus artículos y me alegro que estés dedicando este tiempo a tu esposa quien espero se recupere y pueda sentirse mejor. Gracias por tu dedicación al blog y en este tiempo a tu esposa.

    • Hola Santiago,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  34. Francisco Says:

    Gracias por este recordatorio, en verdad los fabricantes renuevan sus productos a un ritmo endiablado que nos hace dudar si la cámara que acabamos de comprar es la mejor herramienta para hacer fotos, cuando de lo que se trata es de saber utilizarla y sacárle el máximo partido a lo que tenemos.

    Mis mejores deseos para la rápida recuperación de su esposa y mis agradecimientos por sus análisis.

    Saludos.

    • Hola Francisco,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  35. Todos esperamos que se recupere tu esposa, te deseamos a ti y a ella mucha salud y esperanza. Tus lectores te apoyan en esta dura lucha que es la vida.
    Un abrazo, Joel.

    • Hola Joel,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  36. Jose Mª Bailac Says:

    espero que tu esposa se recupere del todo, yo estoy pasando algo similar, pues el pasado 3 de Enero hubo que operar de un cancer a mi esposa y de momento ha ido respondiendo bien al tratamiento que recibe y aun lo que falta por terminar dicho tratamiento.
    animo, hay que vivir el momento, pues el futuro no sabemos lo que nos depara.
    un abrazo.

    • Hola José María,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  37. freddy padron Says:

    Aprecido juan carlos; espero y ruego a Dios para que la salud de tu señora se recupere pronto y satisfactoriamente; estoy sumamente agradecido por tu orientación y apoyo atravez de esta herramienta que no permite poder recibir tu orientación, conocimiento y sabiduria en cuanto a lo que se refiere a la ciencia y tecnologia del mundo de la la fotografia.
    mil gracias por tu orientacion y apoyo.
    Freddy Padron de Maracaibo Venezuela

  38. Entiendo que hayas tenido la necesidad de comentarnos lo de la enfermedad de tu mujer; es necesario ehar para afuera situaciones como esa; es bueno, y lo es para transmitirnos a los demas lo vulnerables que somos; yo mismo lo fuí hace ahora casi 4 años; no estoy a salvo pero por entonces, estoy sabiendo ahora, que nadie apostaba por mí; la ciencia ha tenido que ver muchisimo en todo esto, y cada año que se araña a la vida la ciencia da otro salto hacia adelante que me hace tener mucha confianza en la sanidad publica que no en la interesada privada; yo no digo que la privada sea mala, pero mejor que la pagues cara; ¿ sabes como veo al personal d ela publica ? para mi son como angeles, gente interesada pero por mi salud, porque la pagan, bien, pero sin obediencia a intereses inconfesables; este no es el mejor foro para hablar de esto, pero dada la sinceridad que has vertido en este he decidido abrirme de esta manera para transmitir a todos de que con la SS estamos todos a salvo, y a tu esposa la mejor de las recuperaciones posibles y que no olvide que lo mas importante no es la enfermedad, su contundencia, sino que lo mas importante es la manera en que somos capaces de gestionarla, a la manera como se esquiva y amortigua un golpe en artes marciales; es importante el creeer que se sale, ya lo creo. saludos

    • Hola Juan,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Hasta ahora siempre habíamos recurrido a la sanidad privada, pero en esta ocasión lo hemos hecho a la sanidad pública… no podemos más que alabar el excelente y profesional trato que está recibiendo mi esposa en todos los sentidos, sin escatimar nada absolutamente, y con una dedicación profesional y amable desde la primera ATS hasta el último médico que cuidan por su salud.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  39. Fabio Says:

    Mucho ánimo Juan Carlos, ojala que todo salga bien.
    Un saludo

    • Hola Fabio,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  40. Buenas,
    nada, espero que tu esposa pueda vencer esta enfermedad y recupere pronto la salud, que lo es todo…!!!
    mucha suerte y muchos ánimos!!!
    salutaciones

    • Hola Dani,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  41. Espero que tu esposa se recupere totalmente y estoy segura de que tus cuidados harán gran parte del trabajo.
    Un abrazo y mucho ánimo.
    Alida

    • Hola Alida,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo (mi dedicación es del 100% hacia ella), esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  42. Cesar Says:

    Deseo de todo corazón el pronto y total restablecimiento de tu esposa y muchos ánimos para tí, un saludo

    • Hola Cesar,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  43. TE DESEAMOS LO MEJOR PARA TU ESPOSA,,YO PASE POR ELLO I SE MUY BIEN LO DURO QUE ES,ANIMOS I MUCHA SUERTE I QUEREMOS QUE CONTINUES INFORMANDONOS . XAVI

    • Hola Xavi,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  44. daniel moreno moreno Says:

    Hola Juan Carlos, la verdad es que se te echaba de menos.Pero lo más importante es que tu esposa sane, es lo que deseo de corazón.Suerte y un saludo.

    • Hola Daniel,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  45. Fausto Roldán Giráldez Says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo estoy muy contento con mi Kodak Z8612i y adquirí una Samsung PL-210 para llevar siempre encima y me está costando mucho cogerle el punto… Suerte y que se recupere pronto tu esposa :). Por aquí se te echa de menos.

    • Hola Fausto,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog. Sigue “intimando” con tus actuales máquinas, no te defraudarán.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  46. En primer lugar desearte que se recupere totalmente tu esposa y siempre agradecido de la informacion que nos brindas en tu Blog.
    Un fuerte abrazo cargado de muchos animos para que todo salga muy bien.

    • Hola Berto,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  47. Estimado Juan Carlos

    Siempre tengo tus análisis y comentarios en sumo grado y he confiado en ellos en un 100% y hasta la fecha no me han fallado. He comprado 2 cámaras que tienes y recomiendas en tus reviews y son muy buenas; fieles a la descripción técnica y detallada de tus pruebas aquí en el blog.

    Ciertamente es triste que te ausentes de este espacio; pero el motivo lo merece completamente. Siempre la familia esta por encima de cualquier trabajo. De todo corazón espero que tu esposa recobre su salud y que pronto, regreses con tus muy precisos análisis y pruebas como lo has venido haciendo desde hace algunos años en este prolífico blog.

    Un abrazo, mi hermano, desde Ecuador!!

    Miguel Dávila

    • Hola Miguel,

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la salud de mi esposa, tema que ambos estamos afrontando con gran positivismo, esperando todo se resuelva satisfactoriamente, aunque el proceso sea duro y largo, iniciado el pasado 7 de enero.

      Gracias igualmente por seguir este blog.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

Responder

