Os deseo a todos

Juan Carlos Martin Martin (juancm.martin@telefonica.net)
>>> Resumen/Indice <<<

57 comentarios to “Os deseo a todos”

  1. Disculpen el error, quise decir “Juan Carlos”, y ya que he escrito nuevamente reitero mis felicitaciones. Feliz 2012 a todos!

  2. Ariel Says:

    Desde Rosario, Argentina, Felicidades en esta año que comienza y Felicitaciones por estar primero en el Top del 2011.

  3. Miguel Angel Says:

    Desde Madrid felices fiestas y prospero año
    Gracias J.C. por tu magnifico trabajo.

    Miguel Angel

  4. Jhonel Says:

    Hola Juan Carlos, saludos desde Perú.

    Te deseo todo lo mejor en este nuevo año, y siempre agradecerle por los aportes que hace en este blog de mucha versatilidad y seriedad. Y esperando a tus nuevas pruebas… adios un abrazo.

  5. Hola Juan Carlos e entrado en una pag web que me a a dejado asombradisimo y todavia no salgo de mi asombro, te comento por que estoy tan asombrado, este chico comenta que la x10 tiene problemas de discos blancos en altas luces, mejor que lo veas por ti mismo, que unas imagenes valen mas que 100 palabras. ¿es un fallo de la camara o es un mal uso de la misma? muchas gracias de antemano.

    • Hola Edu,

      Esa imagen está obtenida forzando luces frontales muy fuertes, y es un problema de blooming general a muchísimas máquinas del mercado… yo no le haría ni caso. Conozco esa noticia alarmista que salió en una página web extranjera hace casi un mes. Someter a ese tormento al sensor de una máquina es absurdo, pues prácticamente nunca vas a realizar fotografías de esa manera. No obstante, Fuji ha dicho que sacará un firmware para minimizar algo ese efecto, pero sin darle gran importancia.

      Personalmente no dejaría de comprarme una máquina excelente como es la X10 por este tema.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  6. Juan Vila Says:

    Felices fiestas y felicidades por tu blog, es una pasada.

    Te escribo porque regalando a mi padre ayer una Panasonic Lumix DMC FS18 me llevé un buen disgusto.

    Resulta que haciendo fotos de interior (en automático, no soy para nada experto) pude comprobar que aunque se lanza el flash, en la foto apenas se puede ver más de 1 metro y medio, y si enfoco a algo que esté a unos 2 metros y medio, la foto sale prácticamente negra. Comparando con la Olympus de hace más de ocho años que tenía (por eso se la quería jubilar) me quedé planchado, porque es como si el flash “no iluminara” la escena..

    Tiene que ser un defecto puntual no? o pasa en todas? como la compré hace menos de dos semanas la iré a devolver a la fnac, pero me gustaría saber tu opinión, y si a lo mejor me he equivocado de cámara y por ése precio (129€) puedo encontrar algo mejor calidad-precio..

    muchas gracias y feliz navidad!

    Juan

    • Hola Juan,

      Las compactas tienen un flash bastante justo de potencia, con una cobertura de unos 2 metros, aproximadamente. No se como tendrás ajustada la máquina y el flash, pero en lugar de ponerlo en “automático”, deberías a justar el flash en “forzado” (mira bien el manual PDF de la máquina, el del CD). De esta forma el flash da más potencia, y aprovecharás mejor su destello en zonas oscuras.

      Esta cámara tiene buena calidad, lo que tienes que hacer es leerte bien el manual, practicar con la máquina, y todo ello con paciencia, máxime si tu base técnica en fotografía no es elevada. Échale un vistazo al primer artículo del blog, “La fotografía es cosa de dos”, y comprenderás un poco mejor todo esto.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  7. Ricardo Noé Says:

    Desde Neuquén, Patagonia Argentina, Muchas Gracias por toda tu experiencia y tiempo puestos en tu blog. ¡¡Felices Fiestas!!

  8. Igualmente Juan Carlos Martin que tenga unas Felices Fiestas y un Prospero año 2012. le desea Domingo

  9. Salvador Says:

    Hola Juan Carlos.

    Sólo desearte Felices Fiestas.

    Salut.

  10. Javier Bernardo Says:

    Hola Juan Carlos,

    Me uno al grupo de lectores de tu blog para desearte igualmente unas muy Felices Fiestas Navideñas y un provechoso Año 2012.
    Que tengas mucha salud para seguír dándonos consejos y para continuar con tus magníficos analisis de cámaras fotográficas.
    Es un deseo que hago extensivo a todos los lectores de tu gran blog. Que no pierdas nunca la paciencia….

    Saludos,
    J. Bernardo

  11. Con mucho entusiasmo me uno a este grupo de personas, agradecidas contigo, por lo importante que has sido para nuestras vidas; ya que que con tus consejos hemos podido obtener mejores fotos y eso nos ha dado felicidad.
    ¡Eres nuestro mejor amigo en el ciberespacio!
    Así es que, desde México y con toda sinceridad, te deseo que tengas Felices Fiestas en grata unión familiar y un Año Nuevo 2012, lleno de prosperidad y éxitos personales.

  12. Jonathan Says:

    Hola Juan Carlos,

    Felices fiestas para ti también. Y muchas gracias por ayudar desinteresadamente a la gente con dudas con tus artículos y tus respuestas.

    Yo tengo unas dudas con la compra de una nueva cámara. nosotros tenemos una olympus 410 y ahora estamos pensando en comprar una cámara compacta, pequeña, con buena óptica, que grabe HD y barata.

    Habíamos leído atentamente tu artículo sobre la olympus vg-120, y encajaba bastante bien con lo que andamos buscando.

    Al ir a las tiendas en busca de la olympus, me han ofrecido varias cámaras diciéndome que eran de características similares o mejor. y yo no me fío mucho de algunos vendedores 😀

    Te comento, las “competidoras” serían la Pentax Optio S1, fujifilm jx420, samsung st-93, olympus d720/ VR330, Canon A220.

    todas son bastante similares, y de precio parecido, sobre 90 euros (algunas incluyen funda, batería o sd 4gb).

    A mi me han gustado la Samsung ST-93, que creo que lleva estabilizador optico y tiene buena pinta, y tb me gusta la Pentax Optio S1, y por supuesto (tras leer tu artículo:-) la VG-130/120.

    Tu, qué me recomendarías?? y cual descartarías de inmediato??

    Un saludo y muuuuuuuuchas gracias por tu ayuda!!!!!!

    • Hola Jonathan,

      No he probado las máquinas que indicas como alternativa a la VG-120/130, por lo que poco puedo decirte al respecto. Si encajaría la Z700EXR o Z800EXR de Fuji, que son muy buenas también, y que se encuentran a veces en interesantes ofertas.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

      • Jonathan Says:

        hola!

        gracias por la respuesta!!

        entre los modelos que tu comentas y las VG-130 y VG-120, con cual te quedarías?? Imagino que cualquiera de ellos será buena opción. no obstante, parece también que las VG son entre 30 y 50 euros más baratas, así que es un factor a tener en cuenta.

        saludos!!

        • Hola Jonathan.

          Las VG-120/130 tienen una excelente relación calidad/precio. Son totalmente recomendables, y la diferencia entre ambas son mínimas.

          Saludos,
          Juan Carlos Martín

          • Jonathan Says:

            ok, ya tengo controlada la VG-110 por 70 euros y las VG-130 por 80. No veo mucha diferencia entre ellas,pero creo que iré por la VG-130. saludos!! y gracias de nuevo!!!

  13. Solchi Says:

    Te hago una preguntita cortita, varia mucho la grabacion de video de la Sony Hx9 a la Sony Hx100v?

    Es lo mismo? Es casi igual? o cambia bastante? me refiero a la calidad de imagen y sonido.

    Gracias!!.

    • Hola Solchi,

      No he probado la HX9, por lo que no puedo confirmarte nada al respecto, lo siento. No obstante, las Sony suelen realizar buenas grabaciones de vídeo en FullHD, especialmente cuando sus cámaras van dotadas de ópticas Carl Zeiss, mejores que las Sony “G”.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  14. Jordi Vila Says:

    Hola Juan Carlos. Yo leo tanto como puedo,en tu blog.
    Solo deseo felicitarte por todo ello y al mismo tiempo desearte mucha salud y prosperidad.
    Una abraçada des de Barcelona , amic.

  15. Hola Juan Carlos acabo de descubrir tu bloc desde un enlace que dejaste en en “quesabesde”, impresionado me has dejado y en favoritos te pongo desde ahora mismo.
    Soy fotógrafo aficionado desde muy joven, en mi primera etapa analogica trabajaba con canon A-1 y F1 new no las deje hasta que la era digital nos invadió en todos los sentidos, entonces medite el cambio de marca, canon o nikon? me decidí por nikon, la razón fue muy sencilla nikon cuida mucho mejor a su clientela fidelizando sus sistemas lo mejor posible a ella, en la actualidad dispongo de dos cuerpos Nikon D700 y tres zoon de gama alta, 14-24mm, 24-70mm y 70-200mm.,reune lo que quiero un sensor grande completo y pixels grandes con ello estaré unos años tranquilo y feliz con lo que dispongo, sin entrar en las guerras que las marcas nos proponen.
    Un saludo y felicidades por este bloc, de verdad.
    jaume

  16. Carlos Says:

    Felices Fiestas a tí también Juan Carlos. Y muchísimas gracias por tu fantástico blog. Gracias a tu trabajo en la web acabé comprando la Fujifilm HS20 EXR y realmente estoy muy feliz con ella. No envidio para nada las reflex, al menos al nivel de aficionado al que yo trabajo. Como más arriba ha dicho Alberto Gelado, eres ese amigo que siempre está ahí para pedir consejo y esa referencia que siempre hay que tener en cuenta para lo relacionado con la fotografía.

    Lo dicho muchísimas gracias por estar ahí y por guiarnos por este maravilloso camino que es la fotografía.

    Feliz Navidad, Próspero 2012 y que se cumplan todos tus mejores deseos. Un abrazo desde Coruña.

  17. javier oduber muntañola Says:

    PREGUNTA SOBRE LA VISUALIZACION DEL HISTOGRAMA A TIEMPO REAL.

    hola desearía saber si en la F550EXR se puede ver el histograma en vivo… esto es, si puedes ver como el histograma cambia su gráfica, antes de hacer el disparo… a tiempo real.

    Tengo una réflex Nikon D70 y solo se visualiza el histograma después de haber realizado la foto, por ello me estoy fijando en aquellas que te permitan visualizar el histograma a tiempo real, conforme te mueves tu puedes visualizarlo, bien en pantalla del LCD o hasta incluso poderlo visualizar en el propio visor de la cámara.
    Agradeceria SABER SI EN LA F550 EXR LE ES POSIBLE HACERLO.
    YO POR LO QUE HE PODIDO COMPROBAR Y YA EN REFLEX, LA GAMA DE SONY ALFA, tipo alfa 33, alfa 35… LO PUEDES VISUALIZAR TANTO EL LCD O BIEN VERLO A TRAVES DEL VISOR.

    se me olvidaba desear felices fiestas para todos u próspero año 2012
    saludos javier

    • Hola Javier,

      Os ruego “no” escribáis en mayúsculas, en Internet es como gritar, y no por ello se presta más atención en este blog…

      La F550EXR permite visualizar en tiempo real el histograma antes de realizar las capturas de las imágenes, así como posteriormente en su revisión, sin problema alguno.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  18. Alejandro Says:

    Pues muchas felicidades para ti también. Gracias por hacer un blog tan completo y útil para los amantes de la fotografía. Si no fuera por tus buenos consejos ahora mismo no tendría una WX-1 o la F500EXR con las que estoy más que encantado. Gracias por tu trabajo y felices fiestas!

  19. Pues que podré decir que no te hayan dicho?

    Te deseo deseo unas felices fiestas, que hago extensibles a todos los que de una forma u otra participais con su lectura para que Juan Carlos nos siga deleitando con su trabajo que no es poco.

    Felicidades y prósperos 2012,13,14,15…….

  20. rafael alonso Says:

    Muchas felicidades Juan Carlos , que el 2012 sea de lo mejor para ti y los tuyos.
    feliz 2012

  21. Luis A. Says:

    Felices Fiestas J.C y toda tu familia y a todos los lectores del Blog, gracias por tu profesionalidad,ttrabajo, constancia ,aguante y sencillez, hay una frase que dice que la Sencillez es el Sello De La Verdad.

    Saludos a todos.

  22. Fernando Chica Mejía Says:

    Juán Carlos, gracias por el Mensaje de Navidad.
    Felicidades para Usted,su Familia y Equipo de Trabajo
    en éstas fiestas de Navidad y muchos éxitos en el Nuevo Año 2012

    Gracias, muchas gracias por tus buenos consejos!

    Un abrazo cordial desde Cali,Colombia.

  23. Alex. Says:

    Feliz navidad Juan Carlos y prospero año nuevo..

  24. francisco Says:

    Igualmente a todos y a TI, FELIZ NAVIDAD, desde madrid, aunque todavia sigo decidiendo, soy un poco tiquismiquis.

  25. Pilar Martin Says:

    Para ti también!un abrazo y gracias por un blog tan maravilloso para los amantes de la fotografía.

  26. Alejandro Álvarez Says:

    Gracias Juan Carlos por tu felicitación. Y gracias por tu formidable página en la que, además de demostrar tu excelente dominio de todo lo relacionado con la fotografía, ofreces a los demás una información dificílmente mejorable. Enhorabuena y que en 2012 sigamos disfrutando de tu maravillosa compañía.

  27. Pablo Says:

    Muchisimas gracias Juan Carlos e igualmente te felicito al igual que al resto de lectores, Felices Navidad!
    Un abrazo !!

  28. Juan Jesús Says:

    Feliz Navidad a ti y los tuyos y que todo te vaya muy bien en el año que en breve comienza. Gracias por todos tus consejos, gracias a ellos ahora aprendo y disfruto con la Fz150.

    Un saludo y felices fiestas a tod@s los seguidores de este blog.

  29. Carlos Says:

    ERES EL CULPABLE DE QUE COMPRARA UNA FUJI S200EXR!!! (encantadísimo con ella)… Gracias por los consejos y felices fiestas!!!!

  30. Antonio Suárez Says:

    Gracias, Juan Carlos de nuevo por tu trabajo y constancia. Y gracias también y feliz año para todos, que también se aprende viendo las dudas y preguntas de los otros.
    Sigo disfrutando y aprendiendo con la LX5.
    Antonio Suárez

  31. Jose Luis Says:

    Los mismos deseos para ti y tu familia y seguramente el año que viene, siguiendo tus consejos, conseguire una fuji 550 o 600.

  32. Héctor Says:

    Felices fiestas a ti también JC y gracias por tu trabajo. Saludos!

  33. Marc David Says:

    ¡Te deseo a ti, a los tuyos y a todos los amigos del blog unas super fiestas y un super año nuevo cargado de buenas fotos!

    Gracias Juan Carlos Disfrutalo y un Abrazo!

  34. maria Says:

    Felices fiestas tambien! gracias por tu blog.

    Saludos desde Barcelona

    Maria

  35. leonardo Says:

    igualmente, feliz navidad y un prospero año nuevo para ti y toda tu familia es mi deseo desde ibagué (Colombia)

  36. Javier Says:

    Igualmente.

  37. Agapito Says:

    Los mismos deseos amigo, hasta la proxima….

  38. daniel moreno moreno Says:

    Mluchisimas felicidades tambien para ti y para tu familia.Y que estemos muchos años disfrutando de tus enseñanzas.Daniel.

  39. Felicidades también para tí desde Mallorca. Que pases unas muy buenas fiestas en compañía de tus seres queridos.

  40. freddy padron Says:

    Juan Carlos, Igual deseo para ti y para toda tu familia desde Maracaibo/Venezuela, estamos altamente agradecidos por tu orientación y apoyo.

  41. Alberto Gelado Says:

    Querido Juan Carlos,

    Ya he perdido la cuenta de los años que hace que te sigo fielmente, en tu anterior blog y en este. Siempre, durante todos estos años te he visto ofrecer tu trabajo de forma desinteresada a tus lectores, ofreciendo ayuda y consejo a quienes sabemos menos que tú y haciendo gala de una insobornable honradez en el análisis y opinión acerca de los productos que pruebas, sin que te importe apartarte de la opinión mayoritaria cuando has considerado que no estaba justificada.

    Unas veces habré estado de acuerdo contigo (la inmensa mayoría) y otras no. Pero desde hace años eres una referencia indispensable para mí. Siempre que he tenido que comprar una cámara he acudido primero a ver si ya la habías probado y qué opinión te merecía. Y siempre que he visto que alguien pedía opinión para comprar una cámara he redirigido a esa persona hacia tu blog.

    Realmente, eres más que una referencia; eres como ese amigo al que recurres para pedir consejo. Ojalá podamos tus lectores devolverte los múltiples favores que nos haces algún día.

    Por eso quiero desearte yo también lo mejor para ti y los tuyos en estas Fiestas y a lo largo del próximo año. Y que nos podamos seguir leyéndote como hasta ahora.

    Feliz Año Nuevo, amigo Juan Carlos.

  42. cesar Says:

    Desde Menorca te deseo lo mejor para el próximo año

  43. Manel Says:

    Te deseo un feliz año Juan Carlos al igual que a todos los Blogueros.

    Un saludo desde Lleida

    Manel

  44. Josep Maria Says:

    Igualmente Juan Carlos.

    Enhorabuena por tu gran trabajo!

    Saludos desde Tarragona.

    Josep Maria

  45. muchas gracias desde barcelona

  46. Gracias Juana Carlos, usted y su blog me siguen impresionando dia a dia… le deseo lo mejor igualmente.
    Saludos, Joel

  47. Lo mismo te deseamos desde esta tierra Canaria para ti y todos tu lecctores Felices Fiestas y Prospero 2012

    • Hola Bermaxo,

      ¡Que maravilla las islas Canarias!, con sus incomparables luces del atardecer, especialmente en Lanzarote… todos los años voy a ellas una o dos veces, simplemente para disfrutar de ese relajante entorno y su buena gente.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: