Canon IXUS 310 HS, la pequeña gran sorpresa

El segmento actual de las compactas parecía algo monótono, especialmente el de las ultra compactas, hasta que ha llegado la IXUS 310 HS. Como rezaba ese anuncio tan conocido, esta nueva Canon supone “la chispa de la vida” a nivel fotográfico. No es una exageración, hay que probarla y manejarla adecuadamente para descubrir una eficaz máquina que funciona muy bien tanto en la foto fija (incluso con ráfagas) como en vídeo (Full HD). No es barata, pero mucha gente apreciará su buena calidad y reducido tamaño con el sacrificio de gastarse los 329 euros que tiene como PVP oficial. Sin duda es todo un acierto de diseño y realización este nuevo modelo de la firma japonesa.

Cuerpo: Es sumamente compacto y ligero (100,6×55,4×25,0 mm y 185 g, incluyendo accesorios), con una ergonomía muy eficaz, y realizado de forma mixta en metal (acero inoxidable) y plástico de impecable acabado. El frontal está protagonizado por su objetivo emergente, la unidad integrada de flash, el LED que combina las funciones de iluminador de ayuda al enfoque AF (con bajas luces, y como el avisador intermitente del autodisparador), los dos micros de sonido (estéreo), además de los caracteres: “Canon”, “IXUS 310 HS”, y “12.1 MEGA PIXELES”. La parte trasera muestra la amplia y nítida pantalla táctil TFT/LCD PureColor II G de 3,2″ y 461 KP (16:9, 100% de cobertura, con ajuste de luminosidad, además de protección superficial y anti-reflectante), y un único mando (reproducción de imagen), además del pequeño LED que indica la actividad de máquina. Todo el control de ajustes de la máquina (manuales y automáticos) se realiza mediante botones virtuales de carácter táctil en la pantalla TFT/LCD, con mucha precisión y suavidad funcional.

Abajo se encuentra la tapa abisagrada que protege la batería y la ranura de la tarjeta externa de memoria, además de la rosca para el trípode, y la denominación de origen del producto: “Made in Japan”. En la zona superior está el conmutador de modos de trabajo (Programado/Manual, y Automático), el pulsador de encendido/apagado de la máquina, el botón del disparador, y concéntrico al mismo el mando basculante del control del zoom, mandos que están muy bien enrasados en el cuerpo. El lateral derecho tiene una tapa de protección para los conectores de entrada/salida USB 2.0 de datos y el HDMI, además del soporte para la correa de muñeca. En la zona izquierda se sitúa el altavoz del sonido (monofónico). Se comercializa en cuatro colores: Plata, Oro, Rosa, y Granate. El PVP oficial es de 329 euros.

Objetivo: Es un Canon Zoom Lens 4,4x IS de 24-105 mm (con estabilización óptica IS de 4 pasos), muy luminoso en gran angular de F2,0-F5,8 (cierre máximo de F8,0), con 7 elementos en 6 grupos (2 elementos asféricos de doble cara, incluyendo 1 elemento UA asférico de doble cara). El funcionamiento es ágil y silencioso, y la construcción robusta, sin apreciarse holguras significativas. El enfoque automático AF es muy rápido y preciso (sistema TTL, por detección de contraste), incluso con bajas luces, con varios modos y zonas de trabajo (AiAF con detección facial y 9 puntos, puntual/central, variable en la pantalla táctil, y servo AF/AE), además del modo “Infinito” (para paisajes). En macro el enfoque va desde los 3 cm (en gran angular), y el normal desde los 50 cm. El sistema de estabilización óptico IS se muestra muy eficiente en general. No se aprecian distorsiones en la imagen, salvo las lógicas en modo gran angular (24 mm), pero muy minimizadas incluso en sus bordes. Los desenfoques selectivos son eficaces y bellos, especialmente en macro y en tele largo.

Sensor/Electrónica: El sensor es un CMOS retroiluminado de 1/2,3″, y una resolución real de 12 MP (4000×3000 píxeles), con filtro RGB. Permite los formatos 4:3, 3:2, 16:9. y 1:1. El procesador es un “Canon DIGIC 4” con tecnología iSAPS, combinado con el “HS System”, resultando este conjunto un eficaz gestor del tratamiento de la imagen (especialmente a sensibilidades altas), del tratamiento del color, y de la velocidad general de la máquina. Dispone de los siguientes modos de funcionamiento: “P” (Programado), “Av” (Prioridad de Diafragma), “Tv” (Prioridad de Velocidad), “Resum.Vídeo”, “Retrato”, “Niños/Mascotas”, “Obturador Inteligente”, “Ráfaga Alta Velocidad”, Selección Mejor Imagen”, “Escena Nocturna”, “Luz Escasa”, “Efecto Ojo de Pez”, “Efecto Miniatura”, “Efecto Cámara Juguete”, “Efecto Luz Creativo”, “Monocromo”, “Súper Intensos”, “Efecto Póster”, “Acentuar Color”, “Intercambiar Color”, “Playa”, “Vegetación”, “Nieve”, “Fuegos Artificiales”, “Vídeo iFrame”, y “Vídeo Súper Cámara Lenta”. El autodisparador se puede ajustar a 2 o 10 segundos, e incluso a 10 segundos con 3 disparos consecutivos.

Existen los siguientes ajustes de efectos fotográficos, denominados “Mis Colores”: Desactivado, Intenso, Neutro, Sepia, Blanco y negro, Película positiva, Tono de la piel más claro, Tono de la piel más oscuro, Azul vívido, Verde vívido, Rojo vívido, y Color personalizado. El disparo puede ser foto a foto, continuo, autodisparador, autodisparador con detección facial (también con guiño de ojos), y ráfaga (3,4 fps, a la máxima resolución). La gama de velocidades va desde 1/1600 a 15 segundos. Dispone de la función “i­Contrast” mejorada, para la corrección automática del amplio rango dinámico. El control del balance de blancos, además del modo automático, dispone de 6 ajustes manuales. La compensación de exposición es de +/- 2EV (con pasos de 1/3 EV). El rango de sensibilidades es el siguiente: Auto, 100, 200, 400, 800, 1600, y 3200 ISO. La exposición puede ser matricial, ponderada central (o AF Táctil), o puntual, aunque siempre por defecto la cámara se ajusta en matricial (en el arranque de la máquina), tema que se debería revisar por parte de la marca.

Grabación: Las imágenes se graban exclusivamente en formato JPEG (Exif 2.3, formatos 4:3, 3:2, 16:9, o 1:1), con 4 tamaños y/o con 2 niveles de compresión. No existe memoria interna en la cámara, necesitando siempre una tarjeta de memoria externa, que puede ser SD, SDHC, SDXC, MMC, MMCplus, o HCMMCplus. Los vídeos se graban al máximo en Full HD (1920×1080 píxeles, a 24 fps, y sonido estéreo), con formato “MOV” (H.264 + PCM lineal estéreo), pudiendo utilizarse el zoom óptico durante el proceso, y con un tamaño máximo de 4 GB (dependiendo de la tarjeta de memoria disponible), o 10 minutos (Full HD y HD).

Alimentación: Está encomendada a una batería recargable de litio Canon NB-6L (3,7v y 1000 mAh), con una autonomía energética algo justa que le permite 180 disparos o 240 minutos de reproducción (según estándar de la CIPA). Existe un kit adaptador de alimentación externa (CA ACK-DC40). Es recomendable una batería de recambio en viajes o trabajos fotográficos de larga duración.

(pinchar en la imagen para ampliarla)

Flash: La unidad integrada tiene una potencia muy honesta (incluso en zonas oscuras), con 4 modos de funcionamiento (velocidad más rápida de 1/1600 de segundo), y un rango máximo de cobertura de 0,5 a 5 m en gran angular (de 0,5 a 2 m en tele). Existe la unidad de flash externa Canon HF-DC1 con activación por “simpatía”.

(pinchar en la imagen para ampliarla)

Prueba dinámica: La IXUS 310 HS es como ese “huevo de Pascua” que se descubre por sorpresa, en este caso de manera realmente agradable. Tras un cuerpo minimalista, pero sumamente elegante y ergonómico (se adapta a la palma de la mano como un guante), hay una tecnología realmente puntera y eficaz en todo momento, incluso con modos manuales de ajuste, pero no a medias como sucede en muchas compactas, sino de los de verdad (varios puntos de ajuste de diafragmas, por ejemplo). Todos los ajustes se realizan con botones virtuales en la amplia y luminosa pantalla táctil, de una manera muy cómoda y efectiva.

(pinchar en la imagen para ampliarla)

Sólo puedo poner un reparo en el punto habitual en el que Canon no permite la memorización del modo de exposición: siempre queda por defecto en “matricial”. En esta máquina, como sucede con otros modelos de la marca, y a pesar de su inteligente sistema fotométrico, en muchas ocasiones se produce sobreexposición con el modo “matricial”, mientras que, bien usado, el modo “puntual” es sumamente certero. Cada vez que se arranca la cámara, y se desea ajustarla en modo “puntual”, hay que realizar el siguiente proceso: Pulsar el botón “Func. Set”, subir/bajar varias posiciones en el ajuste de la barra lateral izquierda de la pantalla, entrar en el apartado correspondiente, y bajar dos posiciones más… un proceso largo y pesado que se evitaría simplemente con la posibilidad de memorizar el modo “Puntual”.

(pinchar en la imagen para ampliarla)

Al margen de este tema comentado, el nuevo modelo de Canon es a nivel global todo un acierto. Una compacta de estas dimensiones mínimas, pero muy manejable, con un buen sistema de estabilización de la imagen (de tipo óptico), una fotometría correcta, y una telemetría rápida y precisa. A ello hay que sumarle un buen tratamiento del color, y un balance de blancos adecuado en la mayoría de las ocasiones, salvo con luces artificiales de tipo tungsteno (bombillas convencionales). El vídeo es también muy correcto en Full HD, con la posibilidad de usar el zoom óptico durante el proceso. La autonomía energética es algo justa, a pesar de la afinada electrónica de esta máquina. En general, y especialmente en todos los puntos indicados, la IXUS 310 HS obtiene una alta calificación, no sólo entre las ultra compactas, sino considerando también a sus hermanas mayores.

(pinchar en la imagen para ampliarla)

A pesar de tener un sensor bastante pequeño, este CMOS retroiluminado se comporta bastante bien, auxiliado por el eficiente procesador “Canon Digic 4”  y el sistema “HS System”. El resultado se traduce en imágenes de buena calidad hasta los 400/800 ISO, con ausencia perceptible de ruido en las mismas, e incluso a 1600 ISO se mantiene muy bien en zonas claras y algo peor en las densas y oscuras. A 3200 ISO funciona como a 400/800 ISO una gran cantidad de compactas, por lo que el resultado es aceptable y utilizable. Además, en todo el rango de sensibilidades se mantienen los tonos sin alteración alguna. Es positivo en este sentido el CMOS retroiluminado, y también en la velocidad funcional en general. No tengo tan claro si la calidad pura de la imagen iguala a la de un buen CCD, creo que queda muy ligeramente por debajo del mismo, pero en cualquier caso el rendimiento de esta nueva Canon es muy notable, especialmente si se sabe manejarla adecuadamente.

(pinchar en la imagen para ampliarla)

Conclusión: La Canon IXUS 310 HS es una de las mejores ultra compactas del mercado, no sólo por su rendimiento, sino por esas posibilidades ocultas que permiten manejarla manualmente con mucha soltura (salvo la memorización del modo “puntual” de la exposición). Sin llegar a ser perfecta, se le pueden perdonar esos “pecados” menores que todo producto realizado por el ser humano se llegan a manifestar. Sólo su precio algo elevado, a pesar de su alta tecnología y refinado diseño, impiden en cierta manera su popularización comercial, aunque muchos aficionados avanzados se encontrarán sorprendidos, y muy a gusto, manejándola como máquina de uso diario y de bolsillo. Esta cámara no es una IXUS más del catálogo de Canon… es toda una agradable y eficaz sorpresa fotográfica.

Ver fotografías en:
– Canon IXUS 310 HS

(400 ISO, pinchar en la imagen para ampliarla)

(800 ISO, pinchar en la imagen para ampliarla)

(1600 ISO, pinchar en la imagen para ampliarla)

(3200 ISO, pinchar en la imagen para ampliarla)

Juan Carlos Martin Martin (juancm.martin@telefonica.net)

>>> Resumen/Indice <<<

171 comentarios to “Canon IXUS 310 HS, la pequeña gran sorpresa”

  1. Hola juan carlos, he llegado a tu block buscando opiniones de la canon ixus 310 hs y me ha parecido muy completa toda la informacion que he encontrado. Muchas gracias. He hecho el pedido de esta camara, pero estoy aun a tiempo de anularlo, aunque supongo que a lo largo del dia realizaran el envio. La he comprado en amazon a 140€, pero he visto en redcon la ixus 230, hs que tambien esta muy bien, por 159€. Cual de las dos es mejor? Me ayudas a decantarme por una de las 2? Gracias

    • Bueno, esperando tu respuesta he anulado el pedido, porque imagino que tardaras algo mas en contestar, porque supongo que no tendras mucho tiempo. Solo hay 4 unidades de la 310 hs, asi que por lo menos espero llegar a tiempo si me dices que esta es mejor. Eso es lo que te pido, que me digas, a igual precio, con cual te quedarias y por que. Gracias

      • Hola José,

        Personalmente te recomiendo la 310HS por delante de la 230HS, la primera me gustó mucho, la segunda me dejó frío.

        Saludos,
        Juan Carlos Martín

        • Pues te agradezco mucho tu comentario, y te haré caso en mi eleccion, pues me trasmites confianza, a pesar de que tu opinion es contraria a la del resto de las que he leido. Las demas comparativas que me he encontrado por ahí, son a favor de la 230, por tener mayor zoom y mayor velocidad de obturacion que la 310. Todas las valoraciones son mejores para la 230, sin embargo, como te he dicho antes, me dejaré llevar por ti. Muchas gracias. Un saludo

          • Hola José,

            Una cámara no es mejor que otra por tener más zoom, o por determinadas características técnicas determinadas. Una máquina es un conjunto de elementos, y el buen resultado final lo da cuando se logra la mejor armonía posible entre ellos. En el caso de la 310HS, esa armonía es muy equilibrada, por lo que la máquina resulta muy buena en general. Respecto a pruebas en diversos medios… sólo me fío de lo que yo analizo personalmente, hay medios mediatizados comercialmente, o bien no hacen el trabajo con demasiado rigor. Ten en cuenta que en Internet hay muchísima información circulando, pero buena y fiable… más bien poca. Hay que ver todo con cautela.

            Saludos,
            Juan Carlos Martín

  2. aguadavid Says:

    Buenas tardes, Juan; Me llamo David y soy de Zaragoza.
    He llegado a tí buscando información sobre una cámara, y he visto que tienes un buen blog serio y formal. Gracias por ello para los que buscamos información sobre cámaras, aunque sea de manera ocasional, como es mi caso. Me pongo en contacto contigo para ver si me puedes aconsejar ( solamente brevemente, no es mi intención hacerte perder mucho tiempo con un tema, pero te lo agredeceré mucho ) sobre la compra de una cámara de fotos.
    Estoy interesado en una cámara compacta que se ajuste a mi presupuesto(200Euros aprox.) y que haga buenas fotos en interiores ( a poder ser sin flash ), pues suelo hacer muchas fotos dentro de las casas. Me he informado y me han comentado que Canon con el HS ofrece una buena solución, y en concreto me he fijado en 2 modelos, la IXUS 310 HS ( he leido la prueba que le hicistes ) y la IXUS 240 HS. Ahora tengo la duda entre el f2.0 de la 310 (creo que esto es mejor para interiores) ó el f2,7 de la 240 (¿puede ser que al ser un modelo más nuevo y con el procesador Digi5 hace mejores fotos?).
    Agradecería mucho tu consejo.
    Muchas gracias, y muchos ánimos con la enfermedad de tu mujer.
    Un saludo, gracias.

    • Hola David,

      Personalmente te recomiendo mejor la 310 HS, por delante de la 240 HS. Tiene un mejor rendimiento y una óptica algo más luminosa. He probado ambas máquinas, y la 310 HS me gustó bastante, mientras que la 240 HS me dejó “frío”.

      Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la enfermedad de mi esposa.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

      • aguadavid Says:

        Muchas gracias, Juan, seguiré tu consejo, aunque me quedo con la dudilla de la diferencia del procesador, y que la 240HS tiene la opción de balance de blancos multi-area.
        Me reafirmo, gracias por el esfuerzo que realizas al mantener este blob, y mucha suerte con la enfermedad de tu mujer.
        Un saludo.

        • Hola David,

          Olvídate de ciertas opciones como ese “balance de blancos multi-tarea”… una cámara fotográfica es un compendio de muchos elementos que deben estar perfectamente armonizados para que de un mejor rendimiento. En su conjunto, la 310 HS es superior en todo a la 240 HS, y eso es lo que cuenta.

          Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la enfermedad de mi esposa.

          Saludos,
          Juan Carlos Martín

          • David Says:

            Buenas tardes, Juan;
            En primer lugar ante todo mis mejores deseos para que la situación de tu esposa esté mejorando, y felíz año 2013.
            En segundo lugar, ya tengo la cámara canon 310 HS, así que voy a empezar a jugar con ella. Tuve dos incidencias al comprarla, la primera fué que el vendedor ( no sé si por vender ó era su opinión realmente ) me dijo que las nuevas canon con el procesador Digi5 hacían mejor foto que la 310Hs, no hice caso, seguí tu consejo. La segunda me presentó otra opción que me pareció interesante por unos 20 euros más, era la nikon coolpix p310. Sé que Nikon es una muy buena marca de cámara de fotos, pero como estaba ya decidido con la Canon… ¿Que opinas?.
            Bueno, muchísimas gracias y un saludo muy especial.

            • Hola David,

              Gracias por tus palabras y buenos deseos hacia la enfermedad de mi esposa, proceso largo y muy duro, del cual esperemos poder comenzar a respirar un poco para este verano, y llevamos ya con todo esto desde el 7 de enero del 2012, va a hacer en breve un año.

              No hagas mucho caso a los vendedores. Muchos no tienen ni idea en la materia, y otros, además de ello tienen intereses comerciales por vender lo que a ellos les parece mejor, y que no suele ser lo mejor precisamente para el cliente. Muchas veces te pueden liar, y al final vienen después las decepciones… Has hecho bien comprando la cámara que te recomendé, es la mejor opción. Nikon hace buenas réflex, incluso interesantes EVIL, pero en cuestión de compactas y prosumer/bridge… no son ninguna maravilla. No debes pensar que una marca, por buena que sea, fabrica lo mejor de lo mejor en todos los segmentos. No existen marcas buenas a nivel global, sino cámaras/modelos buenos y otros menos buenos (o mediocres).

              En este blog publico sólo pruebas de máquinas que son de interés para mi, y a la vez totalmente recomendables para los lectores. Si no es una máquina buena en base a estos requisitos, aunque la pruebe, si no me gusta no publico el análisis realizado sobre ella… es norma de mi forma de trabajar y la normativa que tengo para el blog. Verás que no hay publicada ninguna prueba de compactas de Nikon, y sólo una prosumer/bridge de esta marca, aunque quedando por debajo de otras cámaras de su segmento.

              Saludos,
              Juan Carlos Martín

  3. Francisco Says:

    Hola, me gustaría saber si la cámara puede realizar fotos panorámicas, muchas gracias. Un saludo

    • Estimado lector del BLOG de JCM,

      Por serios problemas personales no puedo atender durante un tiempo las consultas/comentarios que se me formulen, aunque el “BLOG de JCM” sigue activo en todos sus contenidos técnicos. Cuando pueda reanudar mis actividades en consultas/comentarios lo comunicaré debidamente. Ruego leer muy detenidamente las pruebas de las cámaras realizadas en este blog, en ellas existe información muy detallada/completa de las mismas.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  4. Eugenio Says:

    Hola Juan Carlos, buenas noche, he comprado el mes pasado una camara IXUS 230 hs, las fotos que beosno una maravilla, pero cuando voy a ver los videos en la gran mayoria se oye un ruido de fondo como de “lectura de un disco duro” o como el aletear de alas de una polilla, no se explicarlo mejor, lo siento..¿es esto normal?¿ha pasado en alguna otra camara de este tipo? Gracias por adelantado

    • Estimado lector del BLOG de JCM,

      Por problemas personales de importancia, durante un tiempo no podré contestar a consultas/comentarios que se me formulen, aunque el “BLOG de JCM” sigue activo en todos sus contenidos técnicos. Tan pronto pueda reanudar mis actividades en consultas/comentarios lo comunicaré por este medio. Ruego leer detenidamente las pruebas de las cámaras realizadas en este blog, en ellas existe información muy detallada/completa de las mismas.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  5. Maria Says:

    La tienen en “blogdechollos” por 177 euros, es un gran precio para esta cámara, yo me la acabo de comprar. Saludos.

  6. Miguel Says:

    Hola buenas, leyendo tus analisis y recomendaciones, he visto como recomendabas la ixus 310HS, sin embargo la 220HS no. ¿Por que motivo?

    Vengo de una FUJI F31fd, con la que estaba encantando, con un excelente comportamiento en ISOS altos, y controles “manuales” de prioridad apertura y velocidad, y queria substituirla.
    Cual de estas camaras me recomiendas: Sony WX7, Ixus 310HS/220HS, y Fuji F500EXR? ¿cual tiene mejor comportamiento y menor ruido en ISOS altos?

    • Estimado lector del BLOG de JCM,

      Por problemas personales de importancia, y por un período de tiempo aún sin concretar, no podré contestar a consultas/comentarios que se me formulen, aunque el BLOG de JCM sigue vivo en cuanto a sus contenidos técnicos. Tan pronto pueda reanudar esta actividad de consultas/comentarios lo comunicaré.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  7. Martín Says:

    Estimado Juan: encontrar ésta review me decició a comprar la IXUS 310 (¡aquí en Argentina llega con la denominación ELPH 500!). Aclaro que no tengo experiencia en lo que sería el uso cotidiano de una cámara, sencillamente porque nunca tuve una. Y seguiré sin tenerla, porque la ELPH en cuestión es para regalar a un ser querido. Me toca ahora comprar la tarjeta de memoria. Teniendo en cuenta que ya hice el GRAN gasto de dinero en la cámara y ya no me sobra un peso, mi pregunta es ¿cuál tarjeta recomendarías? ¿Es absolutamente necesario que sea una SDHC? Toda recomendación me será muy útil, dado que estoy accionando casi a ciegas en este asunto. Muchas gracias!

    • Hola Martín,

      Las SD llegan sólo hasta 2GB de capacidad, mientras que las SDHC superan esta barrera de los 2GB. Con 2GB puede valer, pero si grabas vídeos se puede quedar corta de capacidad, lo lógico serían de 8 a 16GB. La velocidad de la tarjeta es importante si vas a grabar vídeo en Full HD o HD, sino quedarían con problemas de calidad. Con fotografías este tema no es crítico.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  8. Jose Mª Bailac Says:

    hola JCM
    sobre la pregunta que te hice el pasado dia 14 y a la cual aun no mes has respondido, supongo que la falta de tiempo no te lo la permitido, tranquilo, yo espero.
    queria añadir a esa pregunta algo mas, he visto que hay una nueva camara (ya tiene 1 año en el mercado) en la que no me habia fijado y es la Olympus XZ 1, leoen los comentarios de la gente que la tienen y su opinion suele ser muy buena, sobre todo alabando ese objetivo tan luminiso que lleva y con el cual se pueden sacar fotos magnificas con muy poca luz natural
    pues eso en lugar de 4 camaras a consultar seran 5.
    muchas gracias por tu tiempo y tus consejos.
    —–
    hola juan carlos.preciso comprarme una camara bolsillera para mi trabajo como tasador inmobiliario.
    mis dudas estan entre la Canon power shot S100, la Lumix TZ 30 o la TZ 25 y la Fuji F550 EXR
    preciso buena calidad y poco ruido con pocas luz, un gran angular para interiores y una cierta potencia de Zoom
    gracias por tu buen saber hacer, un incondicional de tu blog

    • Hola José,

      Llevo contestadas más de 10.000 consultas en este blog, mi tiempo es muy limitado, por lo que hay que tener paciencia…

      La mejor opción es la F770EXR, analizada en el blog hace unas horas. Con diferencia, es mi mejor recomendación actualmente. Saldrá al mercado en breve, y mejora substancialmente a la F550EXR.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  9. Ignacio Says:

    Hola Juan Carlos, He leído tu prueba de la Canon 310 HS, pero no logro entender como activar el modo de exposición puntual, lo siento, tu dices

    “…Pulsar el botón “Func. Set”, subir/bajar varias posiciones en el ajuste de la barra lateral izquierda de la pantalla, entrar en el apartado correspondiente, y bajar dos posiciones más……”

    Si no te importa, podrías concretar un poco más, me tiene intrigado, yo hago más o menos lo que tú dices pero no sé donde marca que se cambia de matricial a puntual.

    Gracias y disculpa las molestias.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    • Hola Ignacio,

      Mírate bien el manual PDF (el del CD) de tu máquina… ahí lo tienes todo muy detallado, así como indicaba en ese comentario en la prueba… más claro… el agua. Hazlo como se indica con la máquina en la mano al mismo tiempo.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

  10. Juan Carlos, muchas gracias por tu análisis de la 310 HS, me acaba de llegar una en oro y estoy deseando probarla(se está cargando ahora mismo). La he encontrado muy bien de precio(~170EUR) y creo que va a ser la mejor opción, pequeña y con tecnología avanzada. Estuve a punto de comprar una D90, pero entre el tamaño y el precio opté finalmente por ésta(sííí, ya sé que no tienen nada que ver y que cada una tiene su público).

    Muchas gracias de nuevo.

  11. diego Says:

    buenas tengo una canon ixus 230 hs tengo un problema
    me aparece un cartel que dice error de dispositivo
    la camara se apagara automaticamente reinicie la camara
    y ahora me quedo el zoom afuera y no prende gracias

  12. jose luis Says:

    Hola Juan Carlos, buenas tardes.
    Llevo varios dias leyendo (y aprendiendo) tu blog y me gustaria saber a nivel general, que camara consideras ke es mejor ya que
    estoy dudando sobre la Ixus 310 y la Fuji F500EXR

    gracias por todo

    • Hola José Luis,

      Personalmente me decidiría por la F500EXR, es una máquina más versátil, zoom más potente (con un tamaño razonable de la cámara), y con mejor tratamiento del color.

      Saludos,
      Juan Carlos Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: